Buscar

martes, 5 de febrero de 2013

Soliz volverá a Colombia después de los carnavales



Óscar Soliz volverá a Colombia después de los carnavales, para continuar su carrera ciclística en el Movistar, que dejó de ser subsidiario de la telefónica española, como se anunció a finales del año pasado, y ahora es parte de una sociedad colombiana–ecuatoriana.

“El Movistar Team Continental nos ha brindado alegrías y buenos resultados durante estos dos años, pero por una decisión regional hemos concluido con su participación en las competencias latinoamericanas. Continuaremos apoyando el ciclismo mundial a través del Movistar Team World Tour. Agradezco el apoyo, profesionalismo y trabajo realizado a los ciclistas y personal del equipo continental, así como a todos los patrocinadores que nos han apoyado durante estas dos temporadas”, declaró el año pasado Eusebio Unzué, Mánager General del Movistar Team.

Desde el país cafetalero se informó que la escuadra azul en 2013 “tendrá como sede oficial a Bogotá, ciudad que cuenta con toda la infraestructura técnica y humana necesaria para un equipo de alta categoría”

Las noticias también señalan que Movistar Colombia y la misma empresa en Ecuador “se unieron para darle continuidad al proyecto de ciclismo en América Latina”.

El equipo, como sucedió en los últimos dos años, continuará bajo el mando de Libardo Leytón.

Ayer desde Villazón, el Volcán confirmó la noticia de que vuelve a Colombia, aunque prefirió mantener en reserva el nombre del equipo, por un pedido expreso de Leytón; aunque la noticia ya es conocida.

Dijo que se está preparando con todo en Villazón, “porque después de la presentación vamos a correr alguna prueba en Colombia, y hay que estar listos”.

También expresó que ahora se siente más tranquilo después de varios días de incertidumbre, por no saber cuál sería su futuro. Se mostró contento, además, por continuar al mando de Leytón “porque ya lo conozco hace dos años, sé que es una buena persona y de confianza, con él vamos a trabajar bien y esperamos que este año podamos hacer un buen papel en las competencias que nos toque participar”.

No tiene la fecha exacta del a Bogotá, pero anticipó que será después del Carnaval, “eso es lo que me dijo Libardo”.La primera carrera del nuevo equipo será la Vuelta al Valle en Colombia, del 20 al 24 de marzo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario