lunes, 25 de febrero de 2013

El boliviano Wende terminó en el puesto 11 en Valparaíso

En un espectacular trazado, el deportista boliviano Yannick Wende se ubicó en el puesto 11 de la prueba internacional de ciclismo extremo, Valparaíso Cerro Abajo, evento que se disputó ayer en territorio trasandino.

En la etapa clasificatoria de la prueba participaron más de 60 deportistas, de los cuales 30 pasaron a la fase final, donde estuvo el representante nacional.

A las 11:00 comenzó la competencia por las calles de Valparaíso, con un recorrido de 1,7 kilómetros. Los riders recorrieron las calles, callejones y escaleras del puerto en el litoral central chileno, declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad.

La competencia contó con la presencia de ciclistas chilenos e internacionales, entre los que se encuentran los reconocidos Filip Polc, de Eslovaquia; Bernardo Cruz, de Brasil, y Marcelo Gutiérrez, de Colombia.

La particularidad de esta competencia fue la poca intervención sobre la pista, lo que la hace una de las carreras de Downhill urbano más reconocida a nivel internacional.



Kenny Wende, padre del pedalista, informó que la competencia estuvo muy fuerte y que su hijo tuvo mayor fortuna que en la gestión pasada.

“Participaron pedalistas de todo lado. Estuvo por detrás del estadounidense Mulally, quien es el subcampeón de la especialidad en su país”, aseveró.

Recordó que ésta es su cuarta ocasión en la que Yannick participa en la competencia de Valparaíso y que ése es el mejor resultado.

Durante la prueba de 2012, el pedalista paceño sufrió una caída que no le permitió instalarse en la fase final de la competencia. Yanninck Wende, de 25 años, se inició en la especialidad a los 11 y asistió a la cita en Valparaíso gracias a una invitación. Esta se otorga a partir de los los resultados que los deportistas lograron durante la temporada de descenso.

Red Bull fue la empresa que patrocinó al deportista con los pasajes. La organización pagó los gastos de alojamiento y hospedaje. Antes del viaje, el deportista manifestó que su periodo de preparación fue de dos meses.

“Hice una labor especial de gimnasio y también hice algunas pruebas de descenso en la Muela del Diablo”, aseveró.

El boliviano estará de retorno en el país mañana. Los siguientes objetivos son la prueba de Maras, en Perú, y el panamericano de Argentina, que se llevará adelante en abril de este año.

60ciclistascompitieron en el evento internacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario