viernes, 8 de febrero de 2013

Cuatro jornadas de la Vuelta a Bolivia serán en Santa Cruz

Los preparativos para la Vuelta a Bolivia 2013 están en marcha. La organización del evento ciclístico confirmó que cuatro etapas y media se desarrollarán en Santa Cruz, como ocurrió en la gestión pasada, aunque todavía resta definir las poblaciones por las que pasará la competencia.

En días pasados la organización inspeccionó el recorrido y la medición de la ruta. Se descartó el ingreso a la población de San Xavier, pero se mantiene en planes San Ramón y San Julián.

El director de la prueba, Anibal Mollinedo, confirmó que también se realizará una prueba contrarreloj por equipos en la capital oriental, aunque todavía no se estableció cuál será el recorrido de la misma y tampoco la jornada en la que se realizará la prueba de velocidad.

Los organizadores elaboran el reglamento y trazado de la prueba. Se confirmó que el 2 de abril se hará la presentación oficial del evento que se desarrollará del 1 al 10 de noviembre.

Luego de su paso por Santa Cruz, los ciclistas irán a Buena Vista, Villa Tunari, Cochabamba, Oruro y como es costumbre finalizará en La Paz.

Sobre los equipos, Mollinedo aseveró que aún no se realizaron los contactos, por lo que el único confirmado es el colombiano Claro, ya que su director deportivo Mario Jaramillo aseguró su regreso al final de la Vuelta a Bolivia 2012.

Mollinedo estuvo en el Tour de San Luis, Argentina, donde tuvo la oportunidad de hacer contactos con equipos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario