lunes, 18 de febrero de 2013

Cinco campeonatos nacionales de ciclismo se realizarán en Oruro

En el calendario nacional de ciclismo 2013, está consignado que en Oruro se disputarán cinco campeonatos, los mismos que tienen las fechas ya programadas, según definió la Federación Boliviana de Ciclismo.

Entre las cinco competencias tres están incluidas en el puntaje acumulativo de clasificación a la prueba internacional Vuelta a Copa Bolivia, por la jerarquía que tienen estas competencias que de alguna manera son importantes en el ciclismo nacional.

El calendario, cuenta con varias pruebas, las mismas en diferentes fechas se llevarán a cabo en las distintas ciudades del país, capitales de departamento y en algunas provincias.

Empero, aún no se cuenta con competencias que puedan realizar en las ciudades de los departamentos de Beni y Pando, por la distancia que existe con las demás ciudades del país.



ORURO

En Oruro, el calendario nacional designó para el mes de marzo, del viernes 22 al domingo 24, el nacional que corresponde en las modalidades de Cross y Ascenso en todas las categorías, pero que no está incluido en la Copa Bolivia.

En el mes de mayo del año en curso, el sábado 11 y domingo 12, se llevará a cabo la competencia en ruta, para las categorías Élite, Sub-23, damas y varones.

El jueves 25 al domingo 28 de julio se realizará la Vuelta a Oruro, en ruta con la posibilidad de llegar hasta la ciudad de Llallagua del departamento de Potosí, cuyo puntaje será acumulativo para la Vuelta a Bolivia.

En el mes de agosto se llevará a cabo por la Copa Bolivia, la Vuelta al Lago Uru Uru, del jueves 29 de agosto al 1 de septiembre, y se cerrarán las competencias en la capital con la prueba de pista de la Copa Bolivia, en la modalidad de pista, con 200, 1.000, 3.000 y 4.000 metros, interviniendo todas las categorías, para ello debe estar en condiciones óptimas la pista del sector Este, donde competirán las delegaciones que visitarán nuestra ciudad.

La competencia de pista está programada para las fechas viernes 29, sábado 30 noviembre y domingo 1 de diciembre, con el cual se cerrará las competencias nacionales del ciclismo que están consignadas para Oruro. El objetivo de estas competencias es que se pueda promocionar gente nueva en el ciclismo nacional y por ende local, porque existen muchos ciclistas que están esperando la ocasión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario