miércoles, 27 de febrero de 2013

Basilio Ramos emigró a Cochabamba para enrolarse al club Pío Rico

Debido a la falta de apoyo económico sobre todo, el ciclista orureño Basilio Ramos, tomó la determinación de emigrar a Cochabamba donde se incorporará al club Pío Rico. En síntesis será una baja sentida en el ciclismo de Oruro, debido a la calidad técnica de este deportista.

Basilio Ramos, firmó contrato con los dirigentes del club Pío Rico de Cochabamba, de manera que casi de inmediato deberá incorporarse a los entrenamientos y ser parte del equipo que concurrirá a diferentes eventos nacionales e internacionales. Este club cochabambino, cuenta con los mejores exponentes de esta disciplina deportiva a nivel nacional, ahora con la presencia de Ramos, sin duda que su producción mejorará bastante.

Según comentó Basilio Ramos, deja con mucho dolor la ciudad, pero la falta de apoyo particularmente económico, le obligó a tomar esa decisión. Dijo que el club valluno, le pagará un sueldo mensual de Bs. 2.500 por 10 meses, es decir de marzo a diciembre del presente año.

Con la presencia de Basilio Ramos, aseguramos que el cuadro de Pío Rico en el nivel nacional será una fuerza casi imbatible, contará con los ciclistas que gozan de mayor predicamento en el ambiente deportivo local.



ÉXODO

En realidad en los últimos días se viene produciendo el éxodo de varios ciclistas orureños que tienen que buscar mejores perspectivas en otras ciudades de nuestra extensa geografía.

"Oruro en los últimos años no es una plaza apetecida para este deporte, no existe una colaboración de las autoridades y de la empresa privada, razones por las cuales los diferentes deportistas deben buscar mejores condiciones para poder desarrollar su deporte favorito, debo mencionar que para conseguir un buen desarrollo los ciclistas necesitan por lo menos trabajar unas 6 horas diarias en los entrenamientos", comentó Cristóbal Bustos, titular del ciclismo orureño.



OTROS

Otros ciclistas que de la misma forma tienen ya conversaciones adelantadas para emigrar a otros distritos son Luis Checa, que en los próximos días podría firmar para un club de Santa Cruz.

Rodrigo Rodríguez y Alfredo Ríos deportistas de buen cometido en el ciclismo de Oruro, están siendo tentados por clubes de Cochabamba y Potosí, de manera que los ciclistas considerados de élite serían muy pocos en Oruro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario