Buscar

domingo, 27 de enero de 2013

Prueba de ascenso al Monumento a la Virgen del Socavón se cumple hoy

Con el ánimo de fortalecer el turismo e iniciar al mismo tiempo los aprestos de los ciclistas en las competencias de carácter local, nacional e internacional, hoy desde las 08:00 horas, se llevará a cabo la competencia de ascenso al cerro Santa Bárbara, en cuya cima se encuentra el Monumento a la Virgen del Socavón.



COMPETIDORES

Según informó el dirigente del ciclismo orureño, Cristóbal Bustos, se tiene una buena cantidad de ciclistas inscritos para esta competencia, "queremos que se hagan presentes todos los ciclistas en las diferentes categorías, porque solo así podremos armar un buen equipo que represente a Oruro en el torneo nacional de ascenso y descenso, además de este modo estrenaremos esa ruta que es también un lugar turístico de la ciudad", aseguró.

Sin dar vuelta de hoja el anuncio de esta prueba logra motivar de sobremanera a los pedalistas de nuestro medio que seguramente en un buen número de competidores participarán en esta prueba, por primera vez en ese lugar.

Además será la primera competencia con la cual se iniciará la modalidad de ascenso ahora al cerro Santa Bárbara, ya que en las anteriores pruebas a nivel nacional se realizaron en el cerro Pie de Gallo.



CIRCUITO

Una vez que se haya concluido con la prueba con la que se inicia las actividades de la presente temporada, Cristóbal Bustos comentó que los pedalistas permanecerán en el lugar para trazar el circuito de bicimontaña.

En el mes de marzo del año en curso, conforme al calendario nacional de ciclismo, como ocurre todos los años Oruro será anfitrión de las pruebas de ascenso, descenso y las de circuito.

Razones fundamentales que animan a la directiva del ciclismo orureño, para estar preparando el escenario con tiempo para esta competencia nativa que contará con los mejores pedalistas del país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario