Buscar

jueves, 3 de enero de 2013

Oruro no fue tomado en cuenta para organizar torneos nacionales de bicicross

Una vez que la Federación Boliviana de Bicicross, definió el calendario nacional de competencias nacionales para la temporada 2013, se evidenció que Oruro no fue tomado en cuenta para organizar alguno de esos eventos, a pesar que demostró tener un buen nivel técnico en los nacionales en los cuales participaron los pilotos orureños.

En la comunicación que se hace conocer, se da cuenta que durante la temporada 2013, se verificarán cuatro nacionales y tres internacionales. Según la explicación del presidente de la Federación Boliviana de Bicicross, el orureño José Beltrán, existe la posibilidad que uno de esos torneos internacionales, se realice en Oruro, pero todo dependerá de las decisiones que se adopte a nivel dirigencial.

"El calendario deportivo de esta entidad deportiva fue aprobado en el último congreso de esta entidad deportiva realizado en la ciudad de La Paz, en ocasión de la realización del campeonato nacional, en la cual contemplan varios torneos nacionales e internacionales con la finalidad de que nuestros deportistas tengan roce con deportistas del exterior del país" comentó Beltrán.

CALENDARIO

El calendario deportivo de bicicross para la gestión 2013 es el siguiente: El 20 de mayo en Santiago de Estero-Argentina se cumplirá el Panamericano donde estarán invitados los mejores deportistas para darle realce a este acontecimiento.

Entre el 1-2 de junio se escenificará el Latinoamericano de Bicicross en la ciudad de Sucre. Mientras que Santa Cruz será sede del tercer y cuarto campeonato nacional entre el 7-8 de julio.

Posteriormente se convocará a un torneo selectivo y los vencedores asistirán al campeonato internacional a realizarse entre el 28 al 30 de julio en Nueva Zelanda.

En el mes de octubre Bolivia participará con sus mejores exponentes al Latinoamericano de bicicross a verificarse en Lima-Perú. Mientras que Cochabamba será sede del quinto y sexto campeonato nacional, aunque la fecha está por definirse y finalmente los deportistas se alistarán para intervenir en los Juegos del Alba y Los Juegos Bolivarianos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario