sábado, 19 de enero de 2013

Greg LeMond y del Bosque hablan sobre Armstrong Tirar la primera piedra

El exciclista estadounidense Greg LeMond, tres veces vencedor del Tour de Francia, acusa a su compatriota Lance Armstrong de haber “destruido a todos los que han tenido éxito en el ciclismo”. Vicente del Bosque, afirmó que no conoce “un fútbol manchado” al ser preguntado por la confesión del ciclista estadounidense Lance Armstrong de haberse dopado en la consecución de sus siete Tours de Francia.

“Armstrong ha destruido a todos los que han tenido éxito en el ciclismo. Me ha indignado oír que no puedes ganar el Tour sin doparte. Ahí está Andy Hampsten ganador del Giro en 1988, tercero en el de 1989 y cuartos en los Tours de 1986 y 1992, que no aparece en ningún plan de dopaje”, explicó.

LeMond, que tras la descalificación de Armstrong es el único estadounidense campeón del Tour (1986, 1989 y 1990), justificó sus tres victorias en la ronda francesa por su trabajo y su talento.

Del Bosque también se refirió a las declaraciones de Lance Armstrong y su confesión de dopaje, para desligarlo del mundo del fútbol.

“No conozco nada de fútbol manchado. He creído, creo y lo que he conocido es un fútbol limpio”, apuntó Del Bosque sobre la vinculación del deporte con el dopaje. “Creo en un deporte limpio”, insistió.

No hay comentarios:

Publicar un comentario