jueves, 24 de enero de 2013

FID no dará dinero a la Federación de Ciclismo

El director del Fondo de Inversión para el Deporte (FID), Tito Montaño. anunció ayer que mientras la Federación Boliviana de Ciclismo (FBC) no regularice las cuentas pendientes con la entidad gubernamental, no percibirá recursos económicos.

"La Federación Boliviana de Ciclismo tiene deudas pendientes con el FID desde 2005 hasta 2010, y si no regulariza esas cuentas no percibirá dinero del Estado", aseveró Montaño.

La polémica se reavivó después que el FID presentó informes sobre las irregularidades que existen en los descargos de las últimas gestiones de Bailón Becerra y el reelecto presidente Gualberto Escóbar, donde se detalla la cantidad de observaciones efectuadas por la entidad gubernamental.

El presidente del ciclismo nacional, Gualberto Escóbar, dijo que es una situación preocupante, puesto que el FID desde hace algún tiempo no desembolsa dinero alguno para la Federación, la cual se ha sustentado a partir de la venta de licencias y el apoyo de particulares.

"Nuestra premisa es regularizar esto, porque todo tiene un límite. Nosotros comprometimos en el Congreso que en este primer trimestre se puedan poner en orden las cuentas", indicó Escóbar.

Más problemas

Por si fuera poco, el Comité Olímpico Boliviano (COB) decidió la contratación de un consorcio jurídico para iniciar un proceso judicial contra Escóbar, quien tampoco presentó los informes del viaje de la delegación nacional a los Juegos Olímpicos de Londres 2012, cuando fue como jefe de misión.

"Se ha decidido iniciar las acciones legales, primero contratando un consorcio o un profesional abogado que represente al Comité Olímpico en Sucre”, informó Jorge España Larrea, actual secretario general del ente olímpico nacional.

Esta determinación fue asumida en la reunión del COB el martes en La Paz.

Escobar tiene que solucionar estos casos porque corre el riesgo de ser cesado de la titularidad del ente matriz, cuyos delegados respaldaron su continuidad, excepto el de Cochabamba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario