lunes, 7 de enero de 2013

Elecciones en la Federación Boliviana de Ciclismo el miércoles en Sucre

El nuevo directorio de la Federación Boliviana de Ciclismo será elegido en el congreso extraordinario que se verificará desde el miércoles 9 de enero en Sucre, oportunidad en que también se definirá el calendario nacional de competencia para la temporada 2013.

Según se supo hasta la fecha no se definió todavía a los posibles candidatos a ocupar la presidencia de la Federación Boliviana de Ciclismo, que por el momento está en manos del dirigente chuquisaqueño Gualberto Escóbar.

Con relación a la elaboración del calendario nacional de competencias, a la cual se debe regirse las actividades del pedal en la presente gestión, la misma no sufrirá muchas alteraciones con relación a la gestión pasada.

ORURO

Para el distrito de Oruro están designadas las competencias nacionales de ascenso y descenso en bicimontaña, en la modalidad de ruta se tiene la Vuelta a Oruro y la Vuelta al lago Uru Uru pruebas que son puntuables para la Vuelta a Bolivia.

Por último una de las propuestas de Oruro será la realización de la competencia nacional de pista, a fin de año eso tomando en cuenta que hasta mediados de este año, se tendrá concluido el trabajo de amurallado y asfaltado de la pista de ciclismo en la zona Este de la ciudad.

Además se pedirá que Oruro sea también auspiciadora de la prueba en ruta de las categorías de Élite y Sub-23, con la intervención de todas las asociaciones del país.

MOLESTIA

Por otro lado existe molestia en los dirigentes de la Asociación Departamental de Ciclismo Oruro, por la realización del congreso de la Federación Boliviana de Ciclismo en Sucre, lo que pasa es que muchas asociaciones solicitan que el evento se realice en Cochabamba.

"Varios distritos del país no estamos de acuerdo en que dicho congreso se lleve a cabo en la ciudad de Sucre, por la distancia en que se encuentra, creemos que sería mucho más beneficioso realizarlo en Cochabamba para todas las asociaciones del país", manifestó Cristóbal Bustos, presidente de la asociación departamental de Oruro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario