jueves, 17 de enero de 2013

El Tour de Francia quiere que Armstrong "vaya hasta el final"





El director del Tour de Francia, Christian Prudhomme, afirmó que seguirá esta noche la entrevista de Lance Armstrong en la televisión estadounidense y señaló que espera que el texano "llegue hasta el final" en su confesión y contribuya a desmontar el sistema de dopaje.

"Nadie habría podido imaginar que confesara después de tantos años de negación. Es sorprendente, pero lo que esperamos es que vaya hasta el final de su confesión", dijo Prudhomme a la prensa.

El responsable de la ronda francesa precisó que desconoce lo que dirá Armstrong y aseguró que sólo está al corriente de las filtraciones que han salido en la prensa.

Prudhomme viajará hoy mismo a Leeds, desde donde partirá el Tour de Francia en 2014. Allí seguirá la entrevista del ciclista estadounidense con la periodista Oprah Winfrey.

"Todo lo que pueda decir para desmontar el sistema de dopaje será bienvenido", agregó el director del Tour.

A Prudhomme le parecería "incongruente", sin embargo, que Armstrong asistiera al final del Tour de este año, la centésima edición de la ronda, cuyos organizadores han invitado para ese día en París a todos los campeones y participantes que están vivos.

"Para nosotros Armstrong forma parte del pasado. Ahora, lo importante, es conocer el mecanismo" que le permitió doparse durante años sin ser descubierto, dijo.

Según diversas filtraciones, Armstrong confesará esta noche en el programa de Winfrey haberse dopado durante años, en particular entre 1999 y 2005, cuando subió siete veces consecutivas al escalón más alto del podio del Tour, una gesta que nadie había logrado hasta el momento.

La Agencia Antidopaje de Estados Unidos (USADA) le desposeyó de esos títulos al considerar probado que se había dopado.

EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario