jueves, 17 de enero de 2013

CICLISMO La COPACI ratifica a Sucre como sede de dos eventos internacionales

Como saldo del Congreso Internacional de Ciclismo que se celebró el pasado fin de semana en La Habana (Cuba), la Confederación Panamericana de Ciclismo (COPACI) ratificó a Sucre como sede de dos eventos internacionales para esta gestión.
La Vuelta al Sur y el Latinoamericano de Bicicross serán los dos eventos grandes del deporte del pedal, que contarán con la presencia de más de 300 deportistas de más de diez países.
De acuerdo a la información proporcionada por el presidente de la Federación Boliviana de Ciclismo, Gualberto Escobar, quien estuvo presente en dicha reunión internacional, la COPACI agendó en su calendario ambos torneos para Sucre.
La Vuelta al Sur, en ciclismo de ruta, está programada del 14 al 18 de agosto; es de categoría 2.2 y reparte puntos para el ranking internacional. “Tenemos que comenzar a hacer los trámites de financiamiento con las instituciones gubernamentales”, dijo Escobar al informar que el costo de realización de dicho evento asciende a unos 70.000 dólares.
En cuanto al Latinoamericano de Bicicross, el dirigente nacional explicó que los responsables de dicha comisión deben regularizar los informes del Sudamericano y Panamericano que se llevaron a cabo la gestión pasada en Santa Cruz, antes de iniciar los planes de organización. Este campeonato debe realizarse en junio.
Por otra parte, Escobar informó que se realizarán las gestiones para que los pedalistas bolivianos participen en otros torneos internacionales.


Cop

No hay comentarios:

Publicar un comentario