domingo, 20 de enero de 2013

CICLISMO Gualberto Escobar es reelecto como presidente de la Federación Boliviana

Organizar 39 eventos nacionales y tres internacionales es uno de los retos que tiene Gualberto Escobar, que ayer fue reelecto como presidente de la Federación Boliviana de Ciclismo, para las gestiones 2013-2017.
Ayer, en el congreso nacional de ciclismo, celebrado en Oruro, el chuquisaqueño Escobar gozó de la confianza de los presidentes de las asociaciones departamentales del país para seguir al mando del ciclismo boliviano.
“Una de nuestras tareas es sanear la economía de la federación con el Fondo de Inversión para el Deporte (FID), y regularizar las observaciones que nos hicieron de las descargas de los presidentes de asociaciones”, manifestó Escobar, al recordar que desde hace dos años el ciclismo boliviano no cuenta con apoyo gubernamental debido a los problemas antes mencionados.
Sobre el mismo tema, el titular federativo anunció que dentro de diez días se sostendrá una reunión con el Viceministerio de Deportes y con el FID, en La Paz, para sanear este problema y “volver a contar con el apoyo económico del gobierno”.
Por otra parte, señaló que otra de las metas para esta gestión es organizar tres eventos internacionales: la Vuelta a Bolivia, la Vuelta al Sur y el Latinoamericano de Bicicross.


39 PRUEBAS
Para el 2013, Escobar informó que se realizarán 39 pruebas nacionales, en las especialidades de pista, ruta, bici montaña y bicicross.
Sucre tendrá la responsabilidad de organizar tres nacionales: de Down Hill, el 3 y 4 de marzo; la Copa Bolivia de bici montaña, en mayo; y la Vuelta a Ciclismo de Master, en junio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario