jueves, 31 de enero de 2013

Ciclismo: Frank Schleck es suspendido por un año y se perdería el Tour de Francia 2013

La agencia luxemburguesa antidopaje (ALAD) le impuso un año de suspensión al ciclista Frank Schleck, quien había sido controlado positivo por un diurético (Xipamida) durante el Tour de Francia 2012, anunció este miércoles el presidente de la ALAD, Robert Schuller.

La sanción a Frank Schleck, de 32 años de edad, "es susceptible de ser apelada y tiene efecto a partir del 14 de julio de 2012", precisó Schuller, añadiendo que "no se le impuso ninguna sanción económica", con excepción de los gastos que provoque la gestión del expediente.

Además, el corredor pierde los beneficios económicos vinculados a las primas del Tour-2012.

A menos que haya una reducción de la pena en la apelación, el hermano mayor de Andy Schleck se perderá una buena parte de la temporada 2013, y no podrá participar en el próximo Tour, que largará en la isla de Córcega el 29 de junio.

El luxemburgués dio positivo en un control realizado el 14 de julio durante la 13ª etapa de la última 'Grande Boucle', en Cap d'Agde (departamento de Hérault), y el 15 abandonó la prueba cuando estaba 12º de la clasificación general.

El análisis de la muestra B confirmó el resultado positivo. Schleck desde el comienzo se aferró a la tesis de una contaminación accidental.

No hay comentarios:

Publicar un comentario