domingo, 20 de enero de 2013

Amstrong teme podría ir a la cárcel

El ciclista texano, Lance Amstrong debe enfrentarse ahora a gobiernos, patrocinadores, instituciones, luego de confesar queingerió sustancias indebihidas para ayudar su rendimiento. Podría ser acusado de perjurio, es un delito penal en Estados Unidos.
El Gobierno de EE UU. Sin duda, lo que más preocupa a Lance Armstrong tras su confesión es que se le acuse de perjurio. En 2005 declaró bajo juramento que jamás se había dopado. En Estados Unidos el perjurio es un delito penal y en este caso dicho delito aún no ha prescrito. Además tiene en contra el precedente de Marion Jones y el caso BALCO, en el que la atleta fue condenada a seis meses de cárcel tras haber mentido en una declaración.
La Justicia norteamericana deberá aclarar si Lance Armstrong defraudó al Servicio Postal Estadounidense (US Postal), patrocinador principal del equipo donde corría y que aportó a la escuadra 22,5 millones de euros. La demanda federal fue interpuesta por su excompañero Floyd Landis, que además le acusó de haber hecho declaraciones falsas bajo juramento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario