Buscar

lunes, 10 de diciembre de 2012

VUELTA A SANTA CRUZ Supremacía de Pío Rico con Montaño victorioso

El equipo cochabambino Pío Rico y sus ciclistas lograron arrasar con todos los primeros puestos que se disputaron durante las cinco etapas que contempló la Vuelta a Santa Cruz. Uno de sus integrantes, Yamil Montaño, ayer acabó como el mejor en la clasificación general, seguido de sus compañeros Juan Cotumba y David Rojas, segundo y tercero, respectivamente.

Hasta antes de la quinta etapa, que contempló una prueba de circuito en el Parque Urbano de 80 kilómetros, Montaño y Juan Cotumba estaban igualados en el primer puesto con un tiempo de 11h25’51”. Por ello, la lucha por ser el mejor de la Vuelta a Santa Cruz era entre pedalistas de Pío Rico, pues el resto de los ciclistas quedaron rezagados. Al final y tras 40 vueltas al circuito, Lenin Zubieta, también de Pío Rico, pasó primero, seguido por Yamil Montaño y Juan Cotumba.

Con este resultado, Pío Rico, que fue el único equipo profesional que compitió, acabó imponiéndose en las cinco etapas y en las dos metas volantes. Los otros fueron Puerto Quijarro, Ribepar y El Torno.

La apuesta será mayor
El director del Servicio Departamental de Deportes (SDD), Guillermo Saucedo, anunció que la Vuelta a Santa Cruz será mucho mejor en 2013, pues el presupuesto de Bs 115.000 de esta versión se duplicará. “Recién nos metimos a organizar la prueba y para ser primera vez está bien, pero queremos mejorarla”, sostuvo.
Además se pretende que se lleven a cabo varias pruebas previas a la Vuelta a Santa Cruz, que llegarían a la Chiquitania, a los valles, al Norte Integrado y a la provincia Andrés Ibáñez. “De esa manera habrá más expectativa para los ciclistas”, dijo

YO OPINO

“En la segunda etapa nos dimos cuenta de que no teníamos rivales. Allí los cinco integrantes del equipo nos escapamos”

“Lo más duro fue el calor al inicio, luego todo se facilitó por el clima”

Yamil montaño / anador de la vuelta a Santa Cruz

No hay comentarios:

Publicar un comentario