miércoles, 5 de diciembre de 2012

Vuelta a Santa Cruz se larga en Quijarro

La prueba ciclística más importante del departamento se pone en marcha hoy con la versión XXIII de la Vuelta a Santa Cruz, que organiza la Asociación Cruceña de Ciclismo, con el apoyo del Gobierno Departamental. La competencia está dividida en cinco etapas, cuya partida será hoy a las 8:00 desde la población de Quijarro, que está a 640 kilómetros al sudeste de esta capital, que de paso será sede de la última etapa el próximo domingo 9 de diciembre. Se prevé que el gobernador Rubén Costas esté presente hoy en la largada de la competencia, como también el fin de semana en la llegada de los corredores al Parque Urbano.

Las cinco etapas. La primera tendrá un recorrido de 40 kilómetros y se realizará entre las poblaciones de Quijarro y Puerto Suárez; la segunda Puerto Suárez-Roboré, con 240 km; la tercera Roboré-San José, con 140 km; la cuarta La Tinta-Cotoca, con 170 km; y la última etapa se desarrollará en un circuito armado alrededor del Parque Urbano de esta capital, con un recorrido total de 80 kilómetros.

Los participantes. Según los organizadores, se tiene confirmada la participación de ocho equipos, de los cuales cuatro no son de Santa Cruz. Es el caso de los representantes de Salta, Jujuy (ambos de Argentina), Sucre y Sinchi Wayra. A ellos se suman cuatro equipos de Santa Cruz: Bianchi, Warnes, Montero y Puerto Suárez.

Los premios. Otras de las atracciones de la carrera son los premios económicos que se distribuirán. Por ejemplo, la cuarta etapa es la de mejor pago, porque se distribuirá Bs 2.900 entre los tres primeros. Algo similar pasa con lo que se entregará a los ganadores de las metas volantes, pues están fijados Bs 3.000 para los tres primeros de tres etapas. A eso se suma lo que recibirán los diez primeros de la competencia: Bs 16.600.

No hay comentarios:

Publicar un comentario