lunes, 31 de diciembre de 2012

Soliz alista retorno a Colombia



El ciclista boliviano Óscar Soliz alista su vuelta a Colombia, donde continuará su carrera deportiva, aunque por ahora no está definido en qué equipo correrá. Espera resolver esa situación hasta mediados de enero o como máximo esperar hasta fin de mes, pues maneja dos opciones.

Entre 2011 y 2012 el Volcán corrió para el equipo Movistar Team, que por decisión de sus directivos ha quedado disuelto. La Vuelta al Mundo Maya en Guatemala, en los primeros días de diciembre, fue la última carrera que disputó el grupo de la telefónica. Tras el cuarto lugar en la clasificación general individual de la Vuelta a Bolivia que finalizó el domingo 11 de noviembre, se encuentra en Villazón y allí espera noticias, sin descuidar su condición física.

Anunció que una de las posibilidades que maneja es el Néctar del departamento de Cundinamarca. “Con ese equipo ya estaríamos asegurados en un 80%, pero yo quiero esperar un poco”. Contó que su entrenador en el Movistar Team, Libardo Leytón, está formando un equipo y el deseo es continuar bajo su mando.

“Él se mueve para buscar auspicios y conformar otro equipo; estamos esperando un poco para seguir con él”, añadió. No se tiene el nombre, “ni siquiera él (Leytón) sabe porque está a la espera de conocer qué empresa le dará mayor apoyo económico”.

Preparación. Mientras se aproxima la hora de tomar decisiones y alistar maletas, Soliz no descuida su preparación y trabaja diariamente en Villazón. Bajo el mando de su preparador físico César Rodríguez, por estos días realiza caminatas, trotes y algo de piscina. Anunció que después del Año Nuevo aumentarán las cargas, “veremos de hacer los trabajos como se debe”.

Los datos

Séptima

El ciclista nacional se apresta a arrancar su séptima temporada en el ciclismo colombiano, después de que en 2007 fue contratado por el EBSA de Boyacá, equipo dirigido por los hermanos Niño.

Cuatro años

Soliz, que el 9 de enero cumplirá 28 años, permaneció en el EBSA hasta 2010. Con ese equipo fue ganador de la Doble Copacabana en 2007 y la Vuelta a Bolivia en 2010. Al año siguiente pasó al Movistar Team. El mayor logró con ese equipo fue el primer lugar en la Vuelta al Tulcán en Ecuador, en abril.

No hay comentarios:

Publicar un comentario