Buscar

sábado, 1 de diciembre de 2012

Se esperan 300 inscritos para quinto y sexto nacionales BMX

El presidente de la Asociación Departamental de Bicicross de La Paz, Julio Burgos, anunció que espera que se registren unos 300 pilotos para participar en el quinto y sexto torneos nacionales de BMX, que se realizará en La Paz el 7 y 8 de diciembre.

Los organizadores están muy satisfechos por el interés de renombrados pilotos del interior de participar en las competencias. Entre ellos destacaron a Jaime Quintanilla, campeón cruceño.

“Estamos muy contentos por la visita de pilotos bolivianos renombrados internacionalmente, como campeones latinoamericanos, panamericanos y mundiales”, dijo Burgos a Página Siete. Entre ellos están Sebastián Vargas, Emanuele Giannini, Esteban Yaffar y otros.

El presidente de la Federación Boliviana de Ciclismo, Gualberto Escóbar, dijo que su entidad no respalda la realización de los dos torneos nacionales y que éstos no entregarán puntos a nivel internacional.

Escóbar dijo que su entidad intentará organizar otro campeonato nacional en Sucre que sí otorgue puntos en el ranking internacional.

Los que se realizarán en La Paz son los últimos torneos nacionales de este año y permitirán conocer quiénes son los campeones de la gestión 2012. Se compite en todas las categorías, desde los cuatro años, incluidas la junior y élite, que son profesionales.

Burgos señaló que Bolivia tiene un muy buen nivel internacional y que estos torneos ayudan a fortalecer esta disciplina.

“Tras los Juegos Olímpicos se nota un interés y un esfuerzo mayor de los pilotos en participar en más campeonatos nacionales e internacionales”, dijo Burgos.

El corredor ecuatoriano Emilio Falla, el brasileño Renato Rezende y el colombiano Carlos Mario Oquendo, todos de brillante actuación en los olímpicos, han corrido en reiteradas oportunidades en Bolivia y ello permitió comprobar que el potencial local es muy grande porque, pese a su gran nivel internacional, en algunas ocasiones corredores bolivianos los vencieron.

Las inscripciones de corredores siguen abiertas hasta el lunes 3 de diciembre.

“Hago un nuevo llamado a las asociaciones departamentales para que se hagan presentes en estas competencias con la mayor cantidad de representantes”, añadió el directivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario