miércoles, 5 de diciembre de 2012

Santa Cruz Una vuelta de 630 kilómetros

Desde hoy se pone en marcha la versión XXIII de la Vuelta a Santa Cruz, prueba ciclística que organiza la Asociación Cruceña de Ciclismo con el apoyo del gobierno departamental. La prueba está dividida en cinco etapas cuya partida será hoy a las 8:00 desde la población de Quijarro, que está a 630 kilómetros al sudeste de esta capital, que de paso será sede de la última etapa el próximo domingo 9 de diciembre.

Las cinco etapas de la competencia. La primera tendrá un recorrido de 40 kilómetros y se realizará entre las poblaciones de Quijarro y Puerto Suárez; la segunda: Puerto Suárez-Roboré, con 165 km; la tercera: Roboré-San José, con 150 km; la cuarta: La Tinta-Cotoca, con 195 km; y la última etapa se desarrollará en un circuito armado alrededor del Parque Urbano de esta capital, con un recorrido total de 80 kilómetros.

Los participantes. Según los organizadores, se tiene confirmada la participación de ocho equipos, de los cuales cuatro equipos no son de Santa Cruz. Es el caso de los representantes de Salta, Jujuy (ambos de Argentina), Sucre y Sinchi Wayra. A ellos se suman cuatro equipos de Santa Cruz: Bianchi, Warnes, Montero y Puerto Suárez.

Autoridades. Se prevé que el gobernador Rubén Costas esté presente hoy en la largada de la competencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario