viernes, 7 de diciembre de 2012

Rumbo a San José El 'Volcán' gana y se adueña de Roboré

Mucho tenía que demostrarse a sí mismo Juan Cotumba, luego de una fallida actuación en la Vuelta a Bolivia. Por eso en la segunda etapa de la Vuelta a Santa Cruz, que se llevó a cabo ayer entre Puerto Suárez y Roboré, Cotumba voló y se llevó la victoria de la etapa con un registro de 4h37m48s.

'Los pollos' dominan. Pese a que el desempeño de Cotumba en los 160 kilómetros disputados fue destacado, también brillaron en los caminos chiquitanos David Rojas y el cruceño Yamil Montaño, quienes alcanzaron la meta a centésimas del "Volcán". Los tres ciclistas del podio de ayer son parte del equipo Pío Rico, que en la apertura de la competencia brilló en la contrarreloj, demostrando que son claros favoritos para quedarse con la victoria en la Vuelta a Santa Cruz.

Mientras que en la meta volante el ganador fue Vladimir Balderrama, de Ribepar de Santa Cruz, sumando un galardón más al equipo verdiblanco. Por lo que pese al dominio inobjetable de Pío Rico aún Santa Cruz pudo sacar un buen resultado.

La etapa para hoy. En la competencia de ayer acortaron varios kilómetros de los estipulados. Para hoy los organizadores aseguraron que se llevarán a cabo los 142 kilómetros que comprenden la tercera etapa que unirá Roboré con San José.

Hasta el momento los 8 equipos se mantienen intactos cuando la competencia alcanza la mitad. Comienzan los momentos cruciales para los ciclistas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario