martes, 4 de diciembre de 2012

Pío Rico pretende incorporar a sus filas a "Volcán" Soliz

Pío Rico es considerado el mejor equipo de ciclismo de Bolivia, pero este logro no hace que sus responsables se duerman en sus laurales, más al contrario, exploran la posibilidad de reforzar sus filas con la incorporación de un ciclista de primerísimo nivel.

“Hemos mantenido conversaciones con Òscar Soliz, primeramente a nivel deportivo, de eso se encarga el profesor Luis Avilés, el director técnico del equipo; si progresan esas conversaciones, avanzaremos luego en el aspecto netamente económico”, explicó Marco Antonio Torrico, gerente de la empresa avícola Pío Rico, patrocinadora del team ciclístico del mismo nombre.

De esta forma, lo que era un rumor fue confirmado por Torrico, uno de los principales impulsores del ciclismo en Cochabamba, y el país, desde hace varios años.

El “Volcán” Soliz fue parte este año del equipo colombiano Movistar Continental, subsidiario del europeo, aquel que participa de las competencias más importantes del mundo como el Tour de Francia, la Vuelta a España o el Giro de Italia.

Sin embargo, el contrato deportivo entre Soliz y Movistar finiquita este mes, por lo que el “Volcán” busca un plantel que le brinde seguridad económica y una amplia perspectiva deportiva en 2013.

DIFERENCIA ECONÓMICA

El responsable del equipo Pío Rico es consciente de que Soliz es un deportista boliviano de exportación y que en esa condición ha recibido un buen trato económico por parte del equipo Movistar Continental.

De acuerdo al dato que maneja el #1, Soliz percibía en Movistar, un sueldo mensual de entre 1.500 y 1.800 dólares.

“Entendemos que Óscar es un deportista bien valorado en el país y en el exterior, y por eso ha percibido una importante remuneración, que se lo merece, pero esperamos que para llegar a un acuerdo, considere que la realidad económica en Bolivia es diferente”, puntualizó el gerente de la empresa Pío Rico.

Torrico mencionó que arreglar con el equipo cochabambino le permitiría al “Volcán” entrar nuevamente en el circuito boliviano de ciclismo, sumar en el ranking nacional y preparar su participación en la próxima Vuelta a Bolivia 2013, que se correrá en noviembre.

“Hemos visto que le faltó a Óscar un equipo, compañeros que le ayuden en la ruta, en Pío Rico hacemos trabajo de equipo en todas las competencias que participamos, como todos lo vieron”, puntualizó.

Equipo lleno de figuras

El team Pío Rico está conformado por varias figuras del ciclismo nacional, protagonistas de excepción en las competencias oficiales del calendario.

Gilver Zurita, Juan “Cóndor” Cotumba, Piter Campero, Victor Hugo Tarqui, Alexis Rojas y Yamil Montaño, son los integrantes de Pío Rico.
Cotumba fue ganador de la Vuelta a Bolivia 2011, mientras que Zurita resultó tercero en la competencia de este año.

Campero es la figura ascendente, no sólo del equipo, sino del ciclismo boliviano; concluyó este año una beca de seis meses en el Centro de Alto Rendimiento (CAR) de la Unión Ciclística Internacional (UCI), en Angle, Suiza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario