Buscar

domingo, 2 de diciembre de 2012

Nacional de Ciclismo: Tarija a paso de campeón

Ayer por la tarde en la avenida las Américas, arrancó el nacional de ciclismo de las categorías Sub-7, 8, 9, 10, 11 y 12 años, tanto en niños como en niñas, donde el seleccionado chapaco se encuentra en la primera ubicación logrando un total de 26 medallas, 7 de oro, 10 de plata y 9 de bronce. Hoy continúa desde las 09:00 con las pruebas de fondo. La prueba que se corrió ayer fue en la modalidad contra reloj, el torneo cuenta con la participación de las selecciones de Santa Cruz, Chuquisaca, Oruro y pedalistas de la capital chapaca, los últimos se perfilan cómo campeones de este certamen.
Cabe mencionar que la selección tarijeña está integrada por los deportistas de las provincias de Villa Montes, Bermejo, y Cercado, quienes demostraron porque Tarija es el mejor a nivel nacional, porque el nivel competitivo a comparación de las otras delegaciones es superior.
El comisario de la Federación Boliviana de Ciclismo Adalid Fuentes calificó la primera jornada del nacional cómo positiva, más que todo para los pedalistas locales.
“Las pruebas se han desarrollado con toda normalidad, es un éxito la organización, felicitamos a la Asociación Departamental de Tarija, el comportamiento de los deportistas también fue excelente como del público, tenemos 70 deportistas en damas y varones compitiendo, mañana (hoy) tenemos las pruebas de fondo desde las 09:00 en este mismo escenario”, indicó Fuentes.
De la misma forma el encargado de la comisión técnica de la Asociación de ciclismo de Tarija, Walter Gallardo, hizo una evaluación de la prueba nacional.
“Tarija tiene varios corredores eso quiere decir que la asociación funciona, si ganamos este este campeonato prácticamente habríamos ganado en todo, eso es importante para los ciclistas, pese a todos los problemas somos los mejores de Bolivia”, expresó, Gallardo. Finalizada las pruebas se hizo el acto de premiación a los pequeños campeones y para muchos los futuros ciclistas de las selecciones Bolivianas.
Medallero
Selección Oro Plata Bronce Total
Tarija 7 10 9 26
Sucre 2 0 1 3
Santa Cruz 1 0 0 1
Posiciones
Sub 7 damas
1.-Nayeli Castillo Sucre
2.-Ana Gabriela Sunagua Tarija
3.-Jackeline Sunagua Tarija
Sub 7 varones
1.-Mauricio Segovia Tarija
2.-Mariop Torres Tarija
3.-Carlos Delgado Tarija
Sub 8 varones
1.-Heider Tapia Tarija
2.- Darío Aguilar Tarija
3.- Matías Medrano Tarija
Sub 9 damas
1.-Heydi Avendaño Sucre
2.-Ruth Manrique Tarija
3.-Manrique Noemí Tarija
Sub 9 varones
1.- Gustavo Peredo Santa Cruz
2.-Darwin Rivero Tarija
3.-Brayan Ibarra Tarija
Sub damas 10
1.-Valentina Cutipa Tarija
2.-Maria José Torres Tarija
3.- Natalia Quispaya Tarija
Sub 10 varones
1.-Matian Montellano Tarija
2.-Alexander Rivero Tarija
3.- Iván Caucota Tarija
Sub 11 varones
1.-José Manuel Aramayo Tarija
2.-Gustavo Delgado Tarija
3.- Miguel Rivera Sucre
Sub12 damas
1.-Dasynet Vedia Tarija
2.-Natalia Solano Tarija
3.-kren Fernández Tarija
Sub 12 varones
1.-Ramon Tapia Tarija
2.-Mauricio Rivero Tarija
3.-Valntin Tordoya Tarija

No hay comentarios:

Publicar un comentario