Buscar

lunes, 31 de diciembre de 2012

El ciclismo superando algunos obstáculos cumplió su calendario

El ciclismo orureño tuvo que superar algunos obstáculos, particularmente económicos para cumplir con su calendario deportivo de la temporada 2012, a pesar que en esta temporada no pudo hacer sentir su hegemonía en el orden nacional como ocurría en otras gestiones.

El equipo de Sinchi Wayra, no obstante, acaparó la mayoría de los campeonatos a nivel local, logrando en el equipo seleccionar a los mejores pedalistas de la región, siendo el pedalista Basilio Ramos el que más despuntó en las competencias locales y nacionales.

NACIONALES

El torneo nacional de ciclismo de ruta se llevó a cabo en el mes de junio, con la organización de la Asociación de Ciclismo Oruro, donde participaron ciclistas de Cochabamba, Potosí, La Paz, Tarija, Chuquisaca y Oruro como anfitrión.

El orureño Sandro Checa, realizando una buena performance, se ubicó en el primer lugar en la modalidad Contra Reloj, que tuvo lugar en la carretera de Vinto a Cala-Cala, con un tiempo de 39’26"12, seguido por el potosino Javier Arando, con 40’14"40 y tercero el tarijeño Beymar Rodríguez con 41’52"20.

En la prueba de Gran Fondo el ganador fue para otro orureño Brayan Bustos, en la categoría Sub-19, su victoria fue espectacular tanto en el tiempo como en el tramo, cubriendo una distancia de 107 kilómetros entre Huanuni, Vinto y Cala Cala, con un tiempo de 3h 09’40".

En el segundo lugar ingresó otro potosino, Richard Bazualdo, que utilizó el tiempo de 3h 11’18" y en el tercer lugar Javier Arando también de Potosí con 3h 11’19".

Pero en equipos el ganador fue la representación de Tarija, en especial en demás cumplió un excelente papel, como Andrea Castillo en la Sub-19, Yamil Vedia en la Sub-17, totalizando 8 medallas (4 de oro, 2 de plata y 2 de bronce) segundo el cuadro anfitrión de Oruro con 3 medallas de oro y el tercer lugar Cochabamba con 2 de oro, 1 de plata 1 de bronce.

VUELTA A ORURO

La competencia ciclística Vuelta a Oruro, tuvo lugar en el mes de agosto y septiembre, luego de las distintas etapas que tuvo la prueba, Basilio Ramos de Sinchi Wayra, logró ungirse como ganador en contra reloj individual en el inicio de este certamen de ribetes internacionales.

La prueba concluyó con la competencia de circuito, quedando como ganador el pedalista Víctor Hugo Tarqui de Pio Rico con un tiempo de 1h 44’14", seguido de Carlos Montellano de Glas Casa Real de Tarija con 1h 44’14", accediendo al segundo lugar por media rueda.

VUELTA AL LAGO URU URU

Otra de las competencias importantes que se llevó a cabo en octubre fue la Vuelta al Lago Uru Uru, con una organización impecable, Juan Cotumba conocido pedalista nacional de Pio Rico de Cochabamba se hizo del primer lugar en la prueba La Cumbre con una distancia de 140 kilómetros empleando un tiempo de 3h 47’39", seguido de Gilbert Zurita y en el tercero el orureño Rodrigo Rodríguez.

Por equipos fue primero Pio Rico de Cochabamba con 23h 26’56", en el segundo lugar quedó la representación orureña de Sinchi Wayra, con 23h 31’41" y tercero Energysol de Oruro con 23h 38’51".

No hay comentarios:

Publicar un comentario