Buscar

miércoles, 5 de diciembre de 2012

CICLISMO La UCI aprobó en el calendario internacional la nueva “Vuelta del Sur de Bolivia”, que unirá a Sucre y Potosí

El ciclismo internacional volverá a Sucre y Potosí luego de dos años de ausencia, toda vez que la Unión Ciclista Internacional (UCI) aprobó ayer, martes, la realización de la “Vuelta al Sur de Bolivia”, que integrará a ambos departamentos, tal como se lo realizaba con la “Vuelta Sucre-Potosí”.
La solicitud de la Federación Boliviana de Ciclismo (FBC) tuvo su resultado. Tras varios meses de gestión, la UCI dio su visto bueno al pedido boliviano de realizar una nueva prueba internacional de categoría 2.2 UCI, con una duración de cinco días, vale decir, cinco etapas, según el detalle brindado por Gualberto Escobar, presidente de la FBC.
Además, la “Vuelta al Sur de Bolivia” ya tiene fecha definida dentro del Calendario Internacional América Tour, que sería del 14 al 18 de agosto de 2013. “La norma UCI obliga a contar con cinco equipos internacionales como mínimo y cinco nacionales, pero nosotros ya estamos pensando en inscribir a unos diez equipos de Bolivia”, explicó emocionado Escobar, que además anticipó que esta prueba tiene la opción de ampliarse a otros departamentos.
“A futuro queremos incluir a Tarija y Oruro, pero incluso, como ya está asfaltado a la frontera con Argentina, podríamos incluir algunas de las etapas a Tupiza y Villazón”, agregó el dirigente a CORREO DEL SUR.
Escobar informó que los dirigentes de las asociaciones afiliadas a la Federación se reunirán el próximo jueves 13 de diciembre, en la que se aprobará la estructura técnica de dicho evento internacional.


VUELTA A SANTA CRUZ
Un nutrido pelotón de pedalistas reunidos en la capital cruceña dará inicio hoy, miércoles, a la versión XXIII de la Vuelta a Santa Cruz, que es organizado por las Asociación Departamental de Ciclismo con el aval de la FBC y el respaldo de la empresa privada de esa ciudad.

Gualberto Escobar

Presidente FBC
Estamos en el calendario internacional, esa es una buena noticia”

No hay comentarios:

Publicar un comentario