sábado, 8 de diciembre de 2012

CICLISMO Descenso desde el Cristo

Mañana a partir de las 8:00 se desarrollará la competencia de Down Hill, denominada Copa Green Wheels, que organiza por primera vez el club del mismo nombre, nacido al calor de la iniciativa de un grupo de amigos, amantes de la velocidad y el vértigo sobre dos ruedas.

Pablo Soria, uno de los responsables del club Green Wheels, explicó que la competencia está reservada para competidores aficionados y experimentados, distribuidos en dos categorías : Golden Free y Golden Bate, respectivamente.

El costo de la inscripción para la categoría Free es de 40 bolivianos y para la Golden, 50.

“Pueden participar jóvenes desde los 16 años siempre y cuando cuenten con el equipo de seguridad necesario, porque es un deporte de alto riesgo, y si son menores de edad, con una autorización expresa de sus padres”, dijo Soria; complementó que sólo después de la firma de un documento tipo, donde se establecen responsabilidades, los ciclistas estarán habilitados para competir.

El organizador detalló que la competencia se iniciará a las 8:00 de mañana, en la parte alta del cerro aledaño a San Pedro y transcurrirá por 3,2 kilómetros, hasta llegar al barrio El Solterito, a las faldas de la serranía.

Soria explicó que el club Green Wheels, proporcionará apoyo en la ruta y auxilio médico con personal especializado, pero cada uno de los competidores asume su responsabilidad por eventuales percances.

“Hace siete años que practicamos este deporte, pero es la primera vez que organizamos como club, esperamos que todo nos salga bien”, complementó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario