miércoles, 7 de noviembre de 2012

Triunfo nacional en la quinta etapa de la Vuelta a Bolivia, corrida en medio de un diluvio Gallardo ganador

El boliviano Horacio Gallardo (26) del equipo Glas Casa Real Campos de Solana emergió ayer del diluvio para cantar victoria en la quinta etapa de la Prueba Internacional de Ciclismo Vuelta a Bolivia, luego de comerse 205 kilómetros en un trepidante viaje sobre una plataforma mojada debido a la precipitación pluvial que se desencadenó desde la largada en Bella Vista (Santa Cruz) y la meta en Villa Tunari (Cochabamba). El tiempo que registró el “chapaco” fue de 4h40’38”, lo que se tradujo en un promedio de velocidad de 43,829 km/h.
La contienda fue cerrada en sus tramos finales y se hacía imposible establecer quién iba a ser el ganador, porque el grupo de avanzada se hizo tan compacto que la etapa se decidió por media rueda, la que correspondía a la bicicleta de Gallardo. El segundo casillero fue para el chileno José Luis Rivera, y completó el podio el boliviano Piter Campero, pedalista cliceño que ya había insinuado respetables condiciones en etapas anteriores. El crédito nacional, Oscar Soliz (foto), no pudo mejorar su performance y se ubicó en el puesto 24.
La victoria en la etapa del tarijeño Gallardo, permitió escuchar por primera vez el Himno de Bolivia en la ceremonia protocolar de la entrega de premios, de acuerdo a lo que está predeterminado y en sujeción a las disposiciones vigentes de la Unión Ciclística Internacional (UCI).
Gallardo, con esta actuación confirma que se trata del mejor corredor boliviano que alterna en la quinta versión de esta competencia internacional, y el que haya sido ovacionado como un verdadero ídolo en la meta de Villa Tunari, como reconocimiento a la bravura que demostró cuando la naturaleza se había ensañado como estos hombres hechos a la dura disciplina del ciclismo, porque partieron desafiando a una intensa lluvia.
¿DILUVIO?. Una torrencial lluvia desatada a la hora de la partida (6.00) en Bella Vista, era una invitación al desafío para los entusiastas de la velocidad, quienes con la ilusión intacta se lanzaron a la ruta, y de acuerdo al relato del equipo de radio Fides, los primeros 10 km de recorrido se escenificó en medio de un descomunal aguacero, y después se convirtió en una pertinaz llovizna que acompañó a los empedernidos viajeros en 70 por ciento del recorrido, que dicho sea de paso acordaron afrontar el temporal viajando en grupo para hacer más llevadera la travesía.

43,829 kilómetros por hora es el promedio de velocidad del boliviano Gallardo, ganador de la quinta etapa de la Vuelta a Bolivia.

18h19'40" EL TIEMPO que acumuló el colombiano Juan García, líder de la prueba, luego de recorrer 771 kilómetros en cinco etapas.

Sexta ETAPA en suelo valluno

Desde las 13.30
A partir de las 13.30, se pondrá en escena la sexta etapa de la Vuelta Bolivia; los corredores deberán sortear 103 kilómetros de distancia para alcanzar la meta en el tradicional paseo de El Prado de la capital del Tunari.
Los ciclistas deberán hoy trasladarse en primera instancia en bus hasta Corani, enlace establecido en el programa de la carrera, y se estima que luego de poco más de tres horas de duro pedaleo, deben sortear tres sprints intermedios antes de llegar a la meta.

CLASIFICACIÓN

CUARTA ETAPA
CICLISTA PAÍS TIEMPO
1 Horacio Gallardo (26) Bolivia 4h40'38"
2 José Luis Rivera (76) Chile a 00"
3 Piter Campero (4) Bolivia a 00"
4 Ronald Gonzales (36) Venezuela a 00"
5 Jimmi Briceño (34) Venezuela a 00"
6 Luis Sepúlveda (75) Chile a 00"

Por PUNTOS

INDIVIDUAL PAÍS PUNTOS 1. Ibon Zugasti (131) Paraguay 6
2. Luis Martínez (92) Ecuador 5
3. Jorge Giancinti (111) Argentina 3
GENERAL (EQUIPOS)

EQUIPO PAÍS TIEMPO
1. Colombia Claro COL 53h05'76"
2. Prodem Lotería del Táchira VEN 53h13'14"
3. San Luis Somos Todos ARG 53H26'54"
GENERAL (INDIVIDUAL)

INDIVIDUAL PAÍS TIEMPO
1. Juan García (CLA) Colombia 18H19'40"
2. Mauricio Ardila (Cla) Colombia 18H19'48"
3. Daniel Díaz (SL) Argentina 18H20'23"


No hay comentarios:

Publicar un comentario