domingo, 11 de noviembre de 2012

Soliz ganó la segunda semi de la novena etapa, pero tendrá sanción Una de cal y otra de arena

El “volcán” Soliz se llevó la segunda semietapa de la Novena Etapa de la Vuelta a Bolivia que se corrió entre San Pedro de Tiquina y la Plaza 21 de Septiembre de la ciudad de Copacabana, de 40 kilómetros de recorrido, además ratificó su liderato en la categoría de montaña.

Segundo pasó el corredor Víctor Hugo Tarqui del Pío Rico y en tercer lugar Yhonattan Salinas del Prodem Lotería del Táchira de Venezuela.

Fue un recorrido casi perfecto para Soliz que se llevó la meta montaña en Tito Yupanqui II, a 4.005 metros sobre el nivel del mar y también cruzó primero en el sprint intermedio de Tocopa a 28 kilómetros de la partida.

El argentino Daniel Díaz del equipo San Luis Somos Todos, con el dorsal 114 se había llevado la primera semietapa de la Novena Etapa de la competencia ciclística más importante del país, La Vuelta a Bolivia.

En segundo lugar, en la primera semietapa que se corrió entre Obrajes en La Paz y San Pablo de Tiquina llegó Jhon Martínez (13) de Claro de Colombia, seguido por Armando Montenegro con el dorsal 95 de Somos Carchi de Ecuador, que por segunda vez ocupa el tercer lugar en la competencia.

El argentino se hizo de su victoria con un tiempo de 2 horas, 57 minutos y 59 segundos, de la mano del equipo continental Somos Todos.

La décima etapa, dividida en dos partes será la que defina la Vuelta a Bolivia de Ciclismo 2012, la primera semietapa se correrá entre Copacabana y San Pedro de Tiquina, que será una prueba Contra Reloj Individual e iniciará a las 07:00.

La segunda semietapa se correrá entre San Pablo de Tiquina y la Av. Rafale Pabón en la zona de Irpavi (Megacenter) de la ciudad de La Paz, con un recorrido de 121 kilómetros, un sprint intermedio en Huarina (41 Km.) y una meta montaña en Jancko Amaya a 3.999 metros sobre el nivel del mar.

Mauricio Ardila se mantiene como líder y favorito para ganar la Vuelta a Bolivia, mientras que el boliviano Juan Cotumba es el único con posibilidades de alcanzar un puesto en el podio final, y está a 5 minutos y 54 segundos del líder Ardila.

SANCIÓN

El comisario internacional de la Unión Ciclística Internacional (UCI), Pedro Frías, de nacionalidad cubana determinó, previa coordinación con el presidente de Comisarios de la UCI, Jhosep Bochac ejecutar sanciones para tres ciclistas y sus equipos por incumplir con el reglamento de la competencia. Una multa de 100 francos, un minuto de penalización y la sustracción de cinco puntos de la clasificación general fueron las disposiciones de Frías.

Román Maky dorsal 32 y Jimmy Briseño dorsal 34 del equipo Prodem Lotería del Táchira de Venezuela, además de Oscar Sóliz de la Selección Boliviana, fueron castigados por la UCI por “taparse del aire (cubrirse del viento en contra) detrás del vehículo técnico”, además de haber incurrido en “remolcarse desde el vehículo de su equipo”. (Fides)

No hay comentarios:

Publicar un comentario