domingo, 11 de noviembre de 2012

Oscar Soliz es “Rey de la Montaña” de Vuelta a Bolivia

El ciclista boliviano Oscar “Volcán” Soliz se proclamó hoy como “Rey de la Montaña” de la Vuelta a Bolivia que organiza el Grupo Fides.

Soliz además ganó el tramo Copacabana-Tiquina de 39 kilómetros de la última etapa con 55 minutos 31 segundos, seguido por el venezolano Maky Román con 56 minutos 50 segundos y el colombiano Jhon Martínez con 57 minutos 40 segundos.

Pero la recuperación de Oscar Soliz comenzó la tarde del sábado cuando venció el segundo tramo de la penúltima etapa Tiquina-Copacabana, aspecto que se comprobó en su ascenso en la clasificación general del noveno al quinto puesto.

Uno de los hechos para destacar es el tiempo de 24 minutos que empleó para ganar la meta montaña de Tocopa que está a 4.251 metros de altitud a 11 kilómetros de la partida en Copacabana.

La modalidad contra reloj individual que se desarrolló en el primer tramo de la última etapa provocó cambios en la clasificación general donde el ciclista venezolano Maky Román pasó a ser nuevo líder de la Vuelta a Bolivia con 33 horas 27 minutos 20 segundos, aventajando por 25 segundos 56 centésimos al colombiano Mauricio Ardila.

Por otra parte, el boliviano Gilver Zurita está tercero a 3 minutos 13 segundos, el colombiano Luis Martinez es cuarto, el boliviano Oscar Soliz está quinto a 5 minutos 16 segundos del líder Román. El colombiano Jhon Martínez es sexto y el boliviano Juan Cotumba está séptimo a 6 minutos 12 segundos.

El último tramo Tiquina-La Paz arrancará a las 12:30 horas de este domingo y tendrá una meta montaña en Jancko Amaya que está a 3.999 metros de altitud. Los 56 ciclistas sobrevivientes a 10 días de competencia recorrerán 121 kilómetros hasta la meta que estará en el barrio paceño de Irpavi en inmediaciones de Ketal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario