Buscar

martes, 27 de noviembre de 2012

Óscar Soliz conversa con dos equipos colombianos



Es casi un hecho que Óscar Soliz continuará su carrera ciclística en Colombia, donde corrió los últimos cinco años —primero para el EBSA y después para el Movistar Team— pues ya tuvo contactos con los equipos Néctar y el Supergiros-Redetrans. El deportista, quien ocupó el cuarto lugar en la quinta Vuelta a Bolivia que terminó el domingo 11, anunció desde Villazón que hasta el 15 de diciembre decidirá su futuro.

Prefiere no anticiparse a los hechos, aunque admitió que tuvo contacto con los dos equipos; “pero tenemos que esperar porque todavía no es seguro”, pues debe analizar el tema económico y también aspectos estrictamente deportivos.

Dijo que si no llega a un acuerdo con ninguno, ya piensa en un plan B, “que será conformar un equipo en Bolivia y buscar auspiciadores”.Soliz finalizará a finales del próximo mes su vinculación con el Movistar Team, cuya dirigencia anunció a principios de octubre su disolución. El pasado fin de semana terminó su participación en la primera versión de la Vuelta al Mundo Maya en Guatemala, que fue su última carrera oficial como equipo continental.

“Fue un golpe duro cuando nos dijeron, antes de empezar el clásico RCN (que se corrió del 28 de septiembre al 7 de octubre) que el equipo no iba más, había que superarlo y hacer la mejor campaña por el equipo, eso se consiguió y quedamos entre los diez primeros de esa competencia”, dijo en una nota con el departamento de prensa del FID (Fondo de Inversión para el Deporte).

Confía en que continuará ligado al ciclismo colombiano “donde he aprendido mucho”; porque son varios años los que lleva corriendo en ese país, primero en el EBSA y luego en el Movistar “y ya me conocen como deportista y también como persona”.

La evaluación que realiza de su paso por el Movistar es de las mejores pues, al margen de las buenas actuaciones en carreras dentro de Colombia, en abril fue campeón de la Vuelta al Tulcán en Ecuador, y en diciembre del año pasado ganó una etapa en la Vuelta a Costa Rica.

Última. El Volcán Soliz quiere terminar la temporada corriendo la Vuelta a Santa Cruz, que de acuerdo a la convocatoria lanzada por la Federación Boliviana de Ciclismo se correrá del 3 al 9 de diciembre, y probablemente lo haga siendo parte del Pío Rico de Cochabamba.

Explicó que para poder participar en esa competencia “necesito una autorización de mi club (el Movistar Team), pero no creo que existan tantos problemas como en la Vuelta a Bolivia, pues se trata de una competencia regional”.

Comentó que si se confirma su presencia en la competencia cruceña, “seguramente me servirá de preparación para la próxima temporada”. Está previsto que esté por La Paz cerca del 15 del próximo mes, cuando se defina su futuro. Anticipó que pasará las fiestas de fin de año en el país.

Los datos

Cinco años

Soliz corre desde 2007 en Colombia para el EBSA (hasta 2010) y el Movistar Team (2011-2012).

Campeón

El ‘Volcán’ fue campeón de la Doble Copacabana (2008) y Vuelta a Bolivia (2010).

No hay comentarios:

Publicar un comentario