domingo, 4 de noviembre de 2012

El ‘Volcán’ compite y a la vez forma a los jóvenes valores




Óscar Soliz asumió el papel de formador en la Selección nacional en la Vuelta a Bolivia, pues al margen de la intención de terminar en una posición espectable en la competencia, porque ganar parece una tarea imposible después del retraso acumulado en las dos primeras etapas, quiere dejar una enseñanza entre sus jóvenes compañeros.

El seleccionado nacional cuenta en sus filas con tres ciclistas de 19 años que hacen sus primeras armas y la intención del Volcán, en una tarea coordinada con el Fondo de Inversión para el Deporte (FID), es empezar a formar a los nuevos valores del ciclismo.

Así lo expresó el pedalista número uno el jueves, cuando llegó hasta Santa Rosa de la Mina. "Tenemos un equipo con puro jóvenes, son gente nueva, y nosotros venimos trabajando junto con el FID para el futuro".


A partir de esta labor, la idea es ver los primeros frutos en 2014, pero como se trata de un trabajo a largo plazo, entonces Soliz cree que entre 2015 y 2016 "ya se estén dando los primeros y buenos frutos para nuestro país" con esos competidores.

El Volcán, ganador de la Vuelta a Bolivia en 2010, dijo que el formar nuevos ciclistas es una iniciativa propia y la "más importante en este momento. Le comenté eso al licenciado Tito Montaño (director del FID), hubo una buena acogida de su parte, estuvo de acuerdo y ahora nosotros estamos para enseñar a los jóvenes".

Con la nueva tarea se ha sacado algo de presión del mal inicio que tuvo en la quinta versión de la Vuelta. "Estoy más tranquilo ahora, no tengo mucha presión; pero igual haré todo lo posible para estar adelante". Su futuro. Es casi un hecho que el futuro de Óscar Soliz continuará ligado al ciclismo de Colombia, pues dos equipos de ese país ya le hicieron ofertas para que se sume a sus filas en la próxima temporada, después de que se confirmara la disolución del Movistar Team, con el que tenía contrato hasta fin de año.El Volcán admitió esas dos opciones y dijo que hasta fin de mes se va a concretar alguna.Los nombres de los equipos los mantiene en reserva, porque, igual que en el fútbol, cualquier anticipo puede entorpecer las negociaciones.La intención es continuar en el exterior, pero si no existen definiciones está dispuesto a permanecer en el país y continuar formando jóvenes, como ya lo hace con sus compañeros de la Selección. También dijo que si se queda "trataría de conseguir algunos auspicios para armar un equipo en Bolivia".

No hay comentarios:

Publicar un comentario