miércoles, 14 de noviembre de 2012

El “Volcán” cambiará de equipo el 2013 Chau Movistar

Tiene previsto despedir la temporada en la Vuelta a Santa Cruz, a correrse en diciembre.

Oscar Soliz, el flamante ganador de las Metas Montañas de la Vuelta a Bolivia, anunció ayer el fin de su ciclo en el equipo colombiano Movistar Team. Pero, este hecho, no le impedirá de seguir compitiendo en el ciclismo competitivo de ese país, según confirmó ayer a Acción de La Prensa, porque se enrolará a otro equipo de alta competencia de ese país.
Soliz, quien se recupera en La Paz y hace algunos trámites en el FID, tras la extenuante competencia internacional culminada este fin de semana, confirmó ayer que el Movistar Team desapareció como equipo y que por este motivo ha decidido conversar con otros equipos de Colombia que están interesados en su concurso, situación que se dilucidará hasta enero del próximo año.
Lo único cierto es que no se mueve de Colombia.
“Vamos a seguir allá, aprendiendo el ciclismo colombiano, espero que lleguen muy buenas cosas para el 2013, y seguir demostrando que el ciclismo boliviano es de bastante progreso”, agregó.
El ciclista nacional dijo que ha recibido mucha enseñanza del profesionalismo colombiano, donde hay bastante apoyo de la empresa privada.
Por lo demás, confirmó que este año ha sido el mejor de todos cuantos ha disputado en su carrera, “cada temporada vamos mejorando, físicamente y en todo sentido”.
El ciclista aclaró además que su temporada 2012 no ha terminado, tomando en cuenta de que está a punto de participar en la Vuelta a Santa Cruz, competencia prevista para los primeros días de diciembre.
No quiso despedirse, sin agradecer a la afición boliviana por su apoyo en la última Vuelta a Bolivia. “En La Paz, Copacabana, en todo lado me dieron su apoyo, quiero agradecer además el apoyo económico del FID, a don Tito Montaño, a la empresa privada, sin su respaldo no se hubiera podido concretar nada”.

"La disputa con ciclistas nacionales fue normal, todo el mundo quiere demostrar y sacar adelante a su marca”.

Oscar Soliz / CICLISTA NACIONAL

Quedó conforme

El “Volcán” Oscar Soliz calificó de buena su actuación en la reciente Vuelta a Bolivia, donde en los primeros tramos quedó relegado, pero en los últimos pudo recuperar el sitial y al final se confirmó como el ganador en las Metas Montaña, llegando a subir tres veces al podio de la competencia, una en etapa y dos en semietapas.
“Para mí ha sido una buena participación. Al final también, gané tres etapas y al final conseguí la meta montaña, que me deja contento”, acotó.
Soliz dijo que el objetivo que se había trazado era hacer podio: “pero estaba más controlado que cualquier otro ciclista boliviano”. De todos modos, dijo que estaba orgulloso de sí mismo, tomando en cuenta que hizo valer sus recursos ante los equipos internacionales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario