sábado, 3 de noviembre de 2012

Colombiano gana la etapa y Gallardo encabeza la clasificación Sin temblarles las piernas


El boliviano Gallardo encabeza la clasificación con tres sprints ganados

El equipo Claro de Colombia ganó la primera etapa de la Vuelta Bolivia de Ciclismo, corrida ayer entre Santa Rosa de la Mina y San Javier, con un total de 135 kilómetros de distancia entre la partida y la meta. Los dos primeros lugares del podio fueron para pedalistas de este equipo. Horacio gallardo encabeza la clasificación tras ganar tres metas Sprint.

El ganador fue el colombiano Juan García, seguido por Mauricio Ardila y Román Maky. Prácticamente el dominio de la etapa fue para los corredores extranjeros, comandaban la competencia, pero entre ellos apareció la figura de Horacio Gallardo que sumó nueve puntos por sus tres metas Sprint.

Entre los extranjeros que dominaban la competencia estaban Ardila, Ortiz, García y Gomez de Claro de Colombia, Román y Camargo del Prodem de Venezuela, los hermanos Aguirre del Canel’s de México, Martínez de Carchi y Díaz de San Luís (Arg.). Aproximadamente a partir del kilómetro 60 este grupo comenzó a alejarse del pelotón, entre ellos estaba Gallardo que no aflojó el ritmo para mantenerse entre los primeros.

La resistencia del boliviano comenzó a bajar y a partir del kilómetro 100 fue rezagándose de a poco, al final no tuvo suficiente energía para alcanzar a sus rivales, de esa manera vio anuladas sus posibilidades de estar a la par del líder y pelear el primer lugar.

Los equipos que pugnaban por hacerse de la etapa eran Prodem y Claro, ninguno de los dos bajaba su ritmo y hasta llegar a la meta no se podía definir quien ganaría la etapa. Al final García aceleró sus revoluciones y se adjudicó la victoria en la primera etapa.

La competencia continúa hoy desde las 6 de la mañana. La Segunda Etapa tendrá una distancia de 195 kilómetros, partirá nuevamente de Santa Rosa de la Mina y terminará en la plaza 24 de Septiembre en Santa Cruz de la Sierra. Se correrán tres sprints intermedios, en San Andrés, Hacienda Nueva Estrella y El Tesoro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario