lunes, 12 de noviembre de 2012

Claro triunfo colombiano por equipos en la Vuelta

Los colombianos de Claro fueron dominadores absolutos de la quinta Vuelta a Bolivia de ciclismo que concluyó ayer en La Paz.

El equipo continental llegó con buenos antecedentes a la prueba. Tuvo en Mauricio Ardila, quien antes había corrido en Europa, como su carta de presentación y líder del sexteto cafetalero.

En la primera jornada, que se disputó entre Santa Rosa de la Mina y San Javier, los rojos se dieron el gusto de elegir al ganador. Ardila le cedió el primer puesto a su compañero Juan García.

En la Chiquitania boliviana los colombianos marcaron las diferencias, en especial con los ciclistas nacionales, ya que a Óscar Soliz y Juan Cotumba, considerados los mejores, les sacaron más de 11 minutos de diferencia en la general.

Desde ese momento se pusieron la camiseta amarilla y no la soltaron. Alternaron en la punta García, Jhon Martínez, Edward Ortiz y Mauricio Ardila. Este último llegó a la última jornada con el maillot.

Para las diez jornadas de competencia, los continentales marcaron 106 horas, 54 minutos y 52”; su promedio de velocidad fue de 41,949 kilómetros por hora.

La mayor deficiencia de los colombianos fue la escalada, donde cedieron valiosos minutos en favor de los locales.

La sorpresa en la competencia por equipos la dieron los bolivianos de Pío Rico, quienes tuvieron a Gilver Zurita, tercero en la general, su mayor exponente.

También aportaron Juan Cotumba, con un primer lugar, además de Piter Campero y Víctor Hugo Tarqui que también estuvieron en el podio de las etapas.

Al final de la vuelta sumaron 107h14’26” a un promedio de velocidad de 41,822 kilómetros por hora.

El sexteto del campeón Maky Román, Prodem Lotería del Táchira, se quedó con la tercera posición con un registro de 107h23’02” y su promedio de velocidad fue de 41,766 kilómetros por hora. La Selección boliviana de Óscar Soliz quedó en la sexta posición.

No hay comentarios:

Publicar un comentario