sábado, 3 de noviembre de 2012

Arrancó la Vuelta A Bolivia de ciclismo García da el primer podio a Colombia

El colombiano Juan Alejandro García, del equipo Colombia Claro (15), ganó la primera etapa de la quinta versión ciclística internacional Vuelta a Bolivia 2012, corrida ayer en las cálidas tierras del oriente, entre Santa Rosa de Mina y San Javier con un recorrido de 135 km, registrando un tiempo de 3h09.44, aventajando por 8 segundos a su compatriota Mauricio Ardila (11) que fue segundo; Y, completo el podio el ciclista venezolano Maky Román (32).
García Rivera registró un promedio de velocidad de 42,639 kilómetros por hora, performance que ha sido destacada por los entendidos, porque la ruta que afrontó presentaba cortes que exigían buen manejo y esfuerzo adicional para no perder el ritmo de competencia.
García, hizo una demostración de regularidad, en el desarrollo de la prueba estuvo bien secundado por su compatriota Ardila, que por sus antecedentes es el más acartonado de cuantos pedalista comparecen en esta nueva edición de esta prueba que encontró un lugar en la agenda de la Unión Ciclística Internacional (UCI). La planilla oficial para el segundo Ardila da cuenta de un registro de 3.09.52, mientras que el tercer clasificado llevó a la planilla 3.09.52.

GALLARDO DIO LA CARA. Este primer capítulo de la prueba que consigna 10 etapas y un total de 1.493 kilómetros de recorrido, tuvo en Horacio Gallardo como la mejor expresión de la representación boliviana, puesto que se dio el lujo de apoderarse de los tres sprints intermedios que se habían puesto a consideración de los corredores.
Gallardo en la etapa ocupó el puesto 11. Peter Campero ocupó el puesto 22, Óscar Soliz 26 y Juan Cotumba se ubicó en el trigésimo puesto. En la clasificación por puntos, Juan García es primero con 11 puntos, Horacio Gallardo es segundo con 9 y Maky Romay tercero con 7.
Santa Rosa - Santa Cruz, hoy

Segunda etapa
La segunda etapa de la prueba ciclística organizada por radio Fides, se cumplirá hoy desde Santa Rosa y la capital cruceña. La bandera a cuadros se levantará a las 6.00, y los pedalistas tendrán a su consideración 192 kolómetros de recorrido.
Setenta y nueve ciclistas estarán en la brega, cuatro menos que ayer, puesto que se registraron dos abandonos y dos expulsiones por infringir el artículo 14 del reglamento.

42,639 kilómetros por hora es el promedio de velocidad con que se desplazó Juan García, ganador de la etapa.

3h09'44'' EL TIEMPO que impuso el colombiano Juan García en la etapa Santa Rosa de la Mina-San Javier.

GENERAL

CLASIFICACIÓN ETAPA
CORREDOR PAÍS TIEMPO
1 Juan García (15) Colombia 3h09'44"
2 Mauricio Ardila (11) Colombia 3h09'52"
3 Maky Román (32) Venezuela 3h09'52"

CLASIFICACIÓN

METAS VOLANTES
CORREDOR CIUDAD PUNTOS

1 Horacio Gallardo (26) Bolivia 9
2 Juan García (15) Colombia 4
3 Daniel Díaz (114) Argentina 2



No hay comentarios:

Publicar un comentario