lunes, 12 de noviembre de 2012

Armstrong rompe nexos con Livestrong

Lance Armstrong ha cortado todo vínculo formal con su organización de lucha contra el cáncer a fin de no provocarle más daños a su imagen luego de las sanciones impuestas al ciclista por dopaje, incluida la pérdida de sus siete títulos del Tour de Francia.

Armstrong renunció del consejo directivo de Livestrong el 4 de noviembre. El 17 de octubre, había dejado el cargo de presidente de esa junta en la organización que fundó, pero había conservado un asiento en el consejo.

La Agencia Antidopaje de Estados Unidos (Usada, por sus siglas en inglés) impuso a Armstrong una suspensión vitalicia y lo despojó de sus títulos. La Unión Ciclista Internacional (UCI), que había apoyado originalmente a Armstrong, accedió después a borrar del registro histórico sus siete triunfos en la vuelta más importante del mundo.

La portavoz de Livestrong, Katherine McLane, dijo el lunes que Armstrong "sigue siendo la inspiración" del organismo y es todavía el mayor donante de la misma, al aportar casi siete millones de dólares en los últimos años.

En un comunicado, el nuevo presidente de la junta, Jeff Garvey, dijo que Armstrong renunció a la junta para evitar a la organización cualquier efecto negativo derivado de la controversia que rodea su carrera en el ciclismo.

"Lance Armstrong fue una parte crucial para modificar la manera en que el mundo percibe a las personas afectadas por el cáncer. Su devoción por atender a los sobrevivientes de este padecimiento no tiene paralelo y, durante 15 años, él se comprometió con todo el corazón a esta causa", destacó Garvey.

Armstrong no ha emitido comentarios públicos sobre el reporte de la Usada. Recientemente, volvió a Austin, Texas, procedente de Hawai.

Durante el fin de semana, publicó en Twitter una fotografía de él mismo, sentado en un sofá en su casa. Detrás suyo, en un muro, estaban los siete jerseys amarillos de líder del Tour de Francia.

Armstrong ha perdido también a sus patrocinadores, incluido Nike y la gigante cervecera Anheuser-Busch, que pusieron fin a sus contratos con él o dijeron que no los renovarían tras la expiración.

El reporte de la Usada acusó a Armstrong de ayudar a la operación del "programa más avanzado, profesional y exitoso de dopaje jamás visto en el deporte", dentro de sus equipos US Postal Service y Discovery Channel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario