Buscar

miércoles, 10 de octubre de 2012

Vuelta a Cochabamba clasifica a Vuelta a Bolivia

La Vuelta a Cochabamba de Ciclismo es la última competencia que correrán los equipos nacionales antes de saber quiénes serán los clasificados a la Quinta Vuelta a Bolivia que se correrá el próximo mes de noviembre.

El presidente de la Asociación Departamental, Edgar Herrera, informó que los equipos que liderizan en el ránking nacional son el Pío Rico de Cochabamba, Glass Casa Real de Tarija y Sinchi Wayra de Oruro.

“La Vuelta a Cochabamba será la última prueba clasificatoria, porque de ahí se va a sacar a los seis equipos que nos representarán en la Vuelta a Bolivia”, manifestó Herrera.

Esta prueba se correrá del 17 al 21 de octubre y al ser una competencia de Clase A otorgará 100 puntos a los equipos ganadores.

“Tenemos un ránking luego de cuatro competencias, una en Punata, dos en Oruro y una en Tarija y la última será esta de Cochabamba, el equipo puntero es Pío Rico, tenemos a Sinchi Wayra, Glass Casa Real que están peleando por los primeros lugares”, explicó.

Entre las novedades se encuentra el Crean Pío Rico, que es el segundo equipo de esta empresa, que continúa apoyando al ciclismo, y que tiene grandes posibilidades de clasificar a la Vuelta a Bolivia.

Hace una semana se conoció de manera oficial el calendario de la Unión Ciclista Internacional para las pruebas que se correrán entre octubre del presente año y septiembre del próximo, en el cual se incluye la Vuelta a Bolivia como una prueba oficial a nivel internacional del ciclismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario