martes, 23 de octubre de 2012

Vuelta a Bolivia - No está la selección, pero Soliz podrá correr igual



La Federación Boliviana de Ciclismo (FBC) inscribió ayer a siete equipos nacionales para la quinta versión de la Vuelta a Bolivia de ciclismo; pero no a la selección, situación que puso en duda la presencia de Óscar Soliz, aunque al mismo tiempo se abrieron otras posibilidades para que el número uno del país pueda correr, luego de la disolución de su equipo, el Movistar Team de Colombia.

Aníbal Mollinedo, director de la Vuelta, informó ayer que la FBC, a través de su presidente Gualberto Escóbar, registró a las representaciones nacionales como establece la reglamentación de la carrera, tras finalizar el domingo la Vuelta a Cochabamba, quinta y última prueba clasificatoria.

La nómina la encabeza Pío Rico de Cochabamba, primer lugar del ranking nacional. Luego aparecen, de acuerdo con su clasificación: Sinchi Wayra (Oruro), Glas Casa Real (Tarija), Energy Sol (Oruro), Cream Pío Rico (Cochabamba), selección de Potosí y Z Sport (Cochabamba).

Respecto a la ausencia de la selección, Mollinedo manifestó que la Federación no cuenta con recursos económicos —aspecto que confirmó Escóbar— para solventar su participación, lo que puso en riesgo la presencia de Soliz, aunque podría correr como refuerzo de otro equipo.

El director de la competencia explicó que el Movistar Team ha quedado disuelto, lo que posibilitaría que un equipo nacional contrate a Soliz. Anunció que se hará la consulta al cubano Pedro Frías, designado por la UCI como comisario director de la competencia. “Vamos a preguntarle y a esperar su respuesta”.

Escóbar, presidente de la FBC, confirmó que el Movistar se deshizo y Soliz quedó libre desde el viernes 19. “De todas maneras hemos pedido una certificación de esa situación a la Copaci (Confederación Panamericana de Ciclismo), porque no lo queremos perjudicar. Si la respuesta es positiva, podrá correr en cualquier equipo”.

Los datos

Participantes

En la quinta versión de la Vuelta a Bolivia serán 14 equipos participantes: siete nacionales y siete extranjeros.

Los de afuera

San Luis Somos Todos (Argentina), Canel’s Turbo (México), Somos Carchi (Ecuador), Lotería Táchira (Venezuela), Start Cycling (Paraguay), Claro (Colombia) y Clos Pirque (Chile).

Premios

La organización repartirá 60 mil dólares en premios, una cifra récord.



No hay comentarios:

Publicar un comentario