viernes, 26 de octubre de 2012

Tres tramos preocupan a los organizadores de la Vuelta

Aníbal Mollinedo, director de la Vuelta a Bolivia de ciclismo, manifestó su preocupación porque tres tramos de la carretera entre Oruro y La Paz no están en buenas condiciones, lo que podría afectar al desarrollo de la prueba internacional que se iniciará el 2 de noviembre.

Informó que en el recorrido existen algunos desvíos “cerca de la Apacheta, Vilaque y Calamarca”, pero según Mollinedo la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) “se comprometió a solucionar” los problemas en esas zonas.

“Esta mañana (ayer) nos reunimos con la ABC, los ejecutivos aseguraron que pondrán una pequeña capa asfáltica para que no tengamos problemas en la competencia”, afirmó Mollinedo.

La prueba recorrerá 1.493 kilómetros y concluirá el 11 de noviembre en la zona de Irpavi, de La Paz.

“El resto del recorrido se encuentra en buenas condiciones, estamos contentos con la labor que cumplió la ABC y ello hará que la prueba sea un éxito”, remarcó el director.

La organización del evento también destacó la labor que cumplirá la Policía, que desplazará 2.000 efectivos para el desarrollo de las diez etapas.

Los uniformados se encargarán de cortar las vías durante el desarrollo de la quinta Vuelta a Bolivia de ciclismo.

Sobre el apoyo logístico que brindará el Grupo Fides, organizador del certamen, el director informó que se desplazará cerca de 200 personas para que cumplan con la labor de apoyar el evento.

El presidente de la Federación Boliviana de Ciclismo (FBC), Gualberto Escóbar, confirmó su presencia en la competencia que es avalada por la Unión Ciclística Internacional (UCI).

El máximo dirigente del ciclismo nacional no estuvo en la versión 2011 de la prueba por “falta de coordinación”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario