jueves, 25 de octubre de 2012

Soliz y Martínez correrán la quinta Vuelta a Bolivia



Óscar Soliz participará en la quinta versión de la Vuelta a Bolivia, después de que la Federación Boliviana de Ciclismo (FBC) oficializara ayer la inscripción de la Selección nacional entre los siete equipos bolivianos que disputarán la carrera desde el 2 de noviembre.

El regreso de Soliz, ganador de la tercera versión en 2010, tras su ausencia el año pasado, no será la única novedad, pues también se confirmó la presencia de Cid Martínez, quien desde hace años radica en Canadá y reforzará al Glas Casa Real de Tarija.

Gualberto Escóbar, presidente de la FBC, informó ayer que la presencia de Soliz se hizo posible gracias a un acuerdo con la selección de Potosí, que contaba con un presupuesto reducido para participar en la Vuelta y sus responsables aceptaron cambiar de nombre y correr como Selección nacional, aunque manteniendo la base del equipo que obtuvo la clasificación.

La presencia de Soliz estuvo en riesgo, pues una normativa de la Unión Ciclística Internacional (UCI) prohíbe a un ciclista integrar más de un equipo en una temporada, y el boliviano tiene contrato hasta diciembre con el continental Movistar Team de Colombia, pese a que en los últimos días éste quedó disuelto. La única opción era conformar una selección nacional y convocarlo para que corra a nombre del país.

El dirigente explicó que el Fondo de Inversión para el Deporte (FID) se hará cargo de los gastos de participación del equipo. La selección boliviana, además del Volcán Soliz, está conformada por jóvenes deportistas como Javier Arando Ramos, Ángel Ramos y Richard Basualdo, todos potosinos; además de los tarijeños Rubén Ibáñez y Carlos Alarcón.

Por otra parte, Cid Martínez, quien vive en Vancouver, retornó el martes a La Paz —junto con su esposa y sus dos hijos— y ayer anunció que correrá para el Glas Casa Real.Contó que tuvo contacto con Horacio Gallardo y de esa manera se posibilitó su inclusión en la representación chapaca. Martínez correrá por primera vez la Vuelta a Bolivia. Antes fue uno de los animadores de la desaparecida Doble Copacabana, que él disputó por última vez en 2003.

Los datos

Los otros seis

Los siete bolivianos para la Vuelta son: Selección nacional, Pio Rico (Cochabamba), Sinchi Wayra (Oruro), Glas Casa Real (Tarija), Energy Sol (Oruro), Cream y Z Sport (Cochabamba).

Colombianos

Claro, de Colombia, hizo conocer la nómina de ciclistas que vendrán: Mauricio Ardila, Camilo Gómez, John Martínez, Stiver Ortiz, Alejandro García y Ronald Gómez.

Seguridad

El Grupo Fides informó que el operativo de seguridad en Santa Cruz, departamento que acogerá cuatro etapas y media, está garantizado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario