martes, 16 de octubre de 2012

Roger Palacios vuelve como subcampeón latinoamericano

Los chuquisaqueños Roger Palacios, Nicolás Vargas, José Luis García y Álvaro Amonzabel se destacaron en el Campeonato Sudamericano y Latinoamericano de Bicicross, desarrollado el fin de semana pasado en Santiago de Chile.
Palacios, que corrió en la categoría 16 años Challenger, logró el segundo lugar de la clasificación en el Latinoamericano, frente a rivales que llegaron de Argentina, Colombia, Perú, Chile y Bolivia, entre otros países. Mientras que en el torneo Sudamericano, desarrollado el sábado, concluyó quinto.
Las distintas federaciones del continente recibieron la invitación respectiva por parte de la COPABI (Confederación Panamericana de Bicicross) para que sus pilotos puedan registrar su inscripción. Bolivia se presentó con más de 20 pilotos, de los cuales seis precedían de la Asociación Chuquisaqueña de BMX.
Entretanto, el segundo mejor ubicado del equipo capitalino fue Vargas, que logró el tercer puesto en la categoría Challenger 13 años, en la prueba dominical del Latinoamericano; por su parte, José Luis García, alcanzó el quinto puesto en su categoría.
Amozabel también se encasilló en la quinta posición de la clasificación de Challenger 14 años, tanto en Sudamericano como en el Latinoamericano.
Mientras, Sebastián Vargas fue quinto en el Sudamericano y octavo en el Latinoamericano; entretanto, Ronald Valda, inscrito en la categoría Junior, no pudo avanzar a las mangas finales de ambos campeonatos, debido a que era una de las categorías más fuertes.
Los datos fueron dados a conocer por el presidente de la Federación Boliviana de Bicicross, José Beltrán, que viajó con la selección nacional.
Agregó que Bolivia logró ocho títulos, tres en el Sudamericano de BMX y cinco en el Latinoamericano. Los bolivianos ganadores fueron Lorena Flores (Junior), Willy Durán (15 años), Mateo Miranda (10 años), Juan Salinas (9 años) y Grecia Cristódulo (5-6 años), todos de Santa Cruz.
Los chuquisaqueños llegarán hoy, a Sucre, vía terrestre, tras arribar anoche a La Paz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario