martes, 16 de octubre de 2012

Presentan hoy la Vuelta a Cochabamba de ciclismo

La fiesta del ciclismo se adueña del departamento. La XIX Vuelta a Cochabamba de Ciclismo se corre desde mañana y hasta el domingo en rutas citadinas, del valle alto, valle bajo y la carretera que conduce al norte del país.

Edgar Herrera, presidente de la Asociación Cochabambina de Ciclismo (ACC), explicó que hoy a las 10:00 en la Casa del Deporte, calle España casi avenida Heroínas, se llevará a cabo en conferencia de prensa, la presentación oficial de la prueba.

“La XIX Vuelta a Cochabamba de Ciclismo ya forma parte de la traición deportiva de la región y queremos que cada año sea mejor”, dijo el presidente del ciclismo local.

Acotó que hoy estarán los ciclistas de algunos equipos que participarán de la Vuelta a Cochabamba.

“Participarán, Glass Casa Real, que tiene como abanderado a Horacio Gallardo, Pio Rico de Cochabamba, Sinchi Wayra de Oruro y otros que darán brillo a esta competencia”, señaló Herrera.

ZURITA

El actual campeón de la Vuelta a Cochabamba es el ciclista de Tarata, Gilver Zurita, que realizó una gran tarea en las cuatro etapas y el prólogo que formaron parte de la décima octava versión de la carrera.

Zurita hará frente a rivales de peso como Juan Cotumba y Víctor Hugo Tarqui, de su mismo equipo; Pío Rico al mencionado Horacio Gallardo y a Piter Campero, que retornó recientemente de Aegle, Suiza.

Campero tiente entre sus objetivos ganar la Vuelta a Cochabamba, como preparación para la Vuelta a Bolivia, que comienza el 2 de noviembre.

PRÓLOGO

Mañana, a las 15:00, en la esquina de la avenida Circunvalación y Colquiri, tendrá lugar el Prólogo, que como su nombre lo indica, es la previa de la Vuelta a Cochabamba.

A las 8:00 del jueves se corre la primera etapa, que partirá de Suticollo y tendrá como meta el mismo lugar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario