jueves, 11 de octubre de 2012

Por primera vez la Vuelta contará con paraguayos



Nunca antes hubo ciclistas de nacionalidad paraguaya en la Vuelta a Bolivia. En la quinta edición, que se disputará entre el 2 y el 11 de noviembre, habrá dos; mientras que otra novedad será un pedalista de Moldavia (Europa).

Los tres deportistas integran el Start Cycling Team Atacama Flower Desert, equipo que cuenta en sus filas con ciclistas de tres nacionalidades. Los paraguayos son Gustavo Miño y Óscar Matiauda, mientras que el moldavo es Nicolae Tanovitchii, considerado como una de las promesas del ciclismo mundial.

La nómina se completa con los españoles Ibon Zugasti, quien el año pasado terminó noveno de la clasificación general corriendo en el MMR Spiuk, y Rubén Menéndez; además del argentino Gustavo López. El equipo, que ya participó en la edición anterior, este año ingresó en la categoría profesional reconocida por la Unión Ciclista Internacional (UCI), según el manager, el argentino Mauricio Frazer.

Este 2012 fue un año importante para Start Cycling, pues participó en varias competencias, en más de 15 países y en cuatro continentes, situación que lo convierte en uno “de los pocos equipos en el mundo en puntuar en tres rankings continentales de la UCI: América, Europa y Asia”.

Frazer contó, en contacto desde Argentina, que las pruebas más importantes de las que participó el equipo fueron las clásicas TRo Bro Leon (Francia), Tour de Finisterre (Francia), Sparkassen Giro (Alemania) y en vueltas como el Tour de San Luis, Tour de Marruecos o el Tour de Azerbaijan, sólo por nombrar algunas. “En todas ellas se codeó con lo mejor del ciclismo mundial”, apuntó el manager.

También expresó que la Vuelta a Bolivia tiene mucha importancia para el Star Cycling, pues se trata de la primera carrera para el ranking América 2013 “y el deseo de todos es sumar la mayor cantidad de puntos para terminar lo más arriba en el ranking al final de la temporada”. La quinta edición de la Vuelta a Bolivia tendrá por primera vez diez etapas reconocidas por la UCI, a diferencia de 2011, cuando fueron ocho.

Están los siete del exterior

Viene Claro

El equipo Claro de Colombia confirmó ayer que participará de la quinta edición de la Vuelta a Bolivia de ciclismo, con lo que se completó el cupo de siete extranjeros para la prueba internacional que se correrá en noviembre.

Los otros seis

El lunes se anunció la participación del Clos Pirque de Chile, y antes habían confirmado su presencia: San Luis Somos Todos (Argentina), Canel’s Turbo (México), Somos Carchi (Ecuador), Prodem Lotería Táchira (Venezuela) y Start Cycling Team Atacama Flower Desert, equipo con licencia de Paraguay.

Tres nacionales

Al margen de los siete equipos extranjeros, tres representaciones nacionales tienen asegurada su presencia: Selección de Bolivia, Pío Rico de Cochabamba y Sinchi Wayra de Oruro. Restan por clasificarse cuatro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario