martes, 30 de octubre de 2012

Lotería del Táchira, el primer equipo en llegar a Santa Cruz

El sexteto de Lotería del Táchira, de Venezuela, es el primer equipo del exterior que llegó a Santa Cruz para participar en la quinta Vuelta a Bolivia que se iniciará el 2 de noviembre próximo.

El representativo llanero llegó a la capital oriental la madrugada de ayer (1:00), según Aníbal Mollinedo, director del evento, quien ya está en tierra cruceña.

En el transcurso de la mañana llegarán al país las delegaciones de Canel’s Turbo, de México; Carchi Somos, Ecuador, y Claro, de Colombia.

“Las sextetas de Clos de Pirque, de Chile, y San Luis Somos Todos, de Argentina, estarán cerca de las 16:00”, aseveró el director de la competencia.

En el caso de la representación que correrá con licencia de Paraguay, Start Cycling Team-Atacama Flowery Desert, se conoció que sus pedalistas vendrán en diferentes horarios, debido a que son de diferentes países.

Mientras tanto, para este miércoles se aguarda la llegada de la selección boliviana que se entrena en Cochabamba.

Javier Arando, director deportivo del equipo, afirmó que hoy cerrarán sus entrenamientos en el Valle y que en Santa Cruz realizarán algunos trabajos extras.

El Fondo de Inversión para el Deporte (FID) apoyará con los pasajes de los deportistas, además de la indumentaria, repuestos, alimentación, refrigerios y medicamentos, pero descartó los viáticos.

Al respecto, Arando señaló que Óscar Soliz consiguió el apoyo de algunas empresas privadas y “de ese dinero se les dará a los pedalistas los viáticos”.

En el caso de Sinchi Wayra se anunció cambios, como la salida del director deportivo, Christian Bustos, y el mecánico León Velásquez, ambos lesionados en la Vuelta a Cochabamba y sus puestos serán cubiertos por Cristóbal y Bryan Bustos.

Los preparativos
Viaje El director de la Vuelta a Bolivia, Aníbal Mollinedo, viajó a Santa Cruz para recibir a las delegaciones del exterior y señalizar las rutas.


Equipo Los organizadores del evento internacional compraron dos bicicletas para que se las pueda usar por los auxilios durante la prueba.


Rutas Se espera que la ABC solucione los temas de ruta entre Oruro y La Paz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario