viernes, 26 de octubre de 2012

La Vitalicia asegura a todos los ciclistas de la “Vuelta a Bolivia”

El apoyo y coauspicio de la aseguradora al deporte del pedal comenzó el año 2003 con la “Doble Copacabana”.
-----------


La totalidad de los ciclistas de los 14 equipos nacionales e internacionales que competirán en la V versión de la “Vuelta a Bolivia 2012”, que cubrirá 1.493 kilómetros a lo largo de cuatro departamentos del país, estará asegurada por la compañía La Vitalicia S.A. –coauspiciadora del evento deportivo– en caso de sufrir algún accidente en el trayecto de la carrera, incluyendo incidentes fatales.

Este año la competencia durará 10 días y se realizará del 2 al 11 de noviembre. Los deportistas del pedal correrán todas la etapas con la garantía de La Vitalicia, aseguradora oficial de la competencia, que es organizada por el Grupo Fides. La póliza de Accidentes Personales de La Vitalicia cubre muerte accidental, incapacidad total permanente y desmembramiento, y gastos médicos por accidente.

Enmarcados en su política de responsabilidad social, la cual tiene al deporte entre sus prioridades, La Vitalicia apoya las competencias del Grupo Fides desde el año 2003. Primero coauspició las competencias denominadas “Doble Copacabana”, luego la “Doble Sucre-Potosí” y, por cinco años consecutivos, la “Vuelta a Bolivia”. La Vitalicia también respalda la práctica de otros deportes de alto nivel como el tenis.

Para la V versión de la carrera ciclística “Vuelta a Bolivia 2012” está confirmada la participación de siete equipos de ciclistas extranjeros y siete equipos nacionales. En las diez etapas, el recorrido diario será de aproximadamente 140 kilómetros. Se repartirán 60 mil dólares en premios, distribuidos en todas las etapas.

Los equipos internacionales que participarán son Claro de Colombia, Clos Pirque de Chile, San Luís Somos Todos de Argentina, Canel’s Turbo de México, Somos Carchi de Ecuador y Prodem-Lotería Táchira de Venezuela y Start Cycling Team Atacama Flower Desert, que tiene licencia paraguaya y que corre con ciclistas de España, Argentina y Paraguay. Los equipos bolivianos clasificados son Pio Rico, Sinchi Wayra, Glass Casa Real, Energysol, Cream Pio Rico y GAD Potosí y Z Sport.

En esta versión la prueba de ciclismo comenzará en Sata Rosa de la Mina (Santa Cruz) y concluirá en la ciudad de La Paz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario