viernes, 19 de octubre de 2012

La investigación al italiano Michele Ferrari destapó varios de sus negocios turbios

La investigación al preparador italiano Michele Ferrari, al que la Agencia Estadounidense de Dopaje (Usada) describió como fundamental en el sistema de dopaje de Lance Armstrong, ha abierto una “caja de pandora” de sus negocios turbios, publicó el la prensa italiana.
Según el diario deportivo la Gazzetta dello Sport, Ferrari proporcionaba a los ciclistas y a otros deportistas de alto nivel un “todo incluido”, que constaba de programa de dopaje, información para superar los controles y un abogado en caso de que el resultado de los mismos fuera positivo. Esta investigación la llevó a cabo el fiscal Benedetto Robertti, en Padua, y revela una extensa red de negocios turbios y blanqueo de dinero en Europa.
Ferrari fue suspendido de por vida a principios de veranos por la Usada por su papel en el sistema de dopaje de Armstrong.
En Italia fue absuelto después de una apelación en 2006 y los hechos han prescrito después de que fuera condenado en primera instancia por ejercer de manera ilegal la profesión de farmacéutico. El italiano ha negado que ayudara a Armstrong a doparse, a pesar de los numerosos testimonios de excompañeros de equipo del tejano que revelaban los vínculos entre su hijo Stefano y el polémico ciclista.
Según la Gazzetta dello Sport, Ferrari será llamado para responder sobre varios cargos, entre ellos el contrabando, distribución, administración y utilización de productos dopantes, además de evasión fiscal y blanqueo de dinero.

La gente todavía identifica a Armstrong como un sobreviviente del cáncer y eso no va a desaparecer”
Livestrong-fundación

No hay comentarios:

Publicar un comentario