viernes, 26 de octubre de 2012

Ex ciclista Bobby Julich pide disculpas por su pasado obscuro

El ex ciclista estadounidense Bobby Julich, tercero en el Tour de 1998 y bronce olímpico contrarreloj en Sydney 2000, pidió disculpas a través de una carta por su pasado relacionado con el dopaje, confesión que le costó la expulsión del equipo Sky.
Julich se ocupaba en el equipo Sky de la formación de los jóvenes y de los entrenamientos para la contrarreloj.
En una carta dirigida a Cyclingnews.com, Julich pide disculpas a todos, en especial a la gente relacionada con el Sky por sus "indiscreciones pasadas".
"Tomé algunas decisiones erróneas y estoy asumiendo la responsabilidad. Espero que las nuevas generaciones de ciclistas aprendan de los errores del pasado y eviten lo que nosotros hemos hecho para asegurar que los problemas del pasado no afecten a su futuro", señaló.
Julich narró su decisión de utilizar EPO desde agosto de 1996 hasta julio de 1998. En ese período el consumo de dicha sustancia le llevó a problemas personales.
"Ese año mi novia, ahora esposa, se enteró de lo que estaba pasando y fue una de las experiencias más terribles de mi vida. Ella me dijo que si seguía por ese camino nuestra relación habría terminado. Me di cuenta de que tenía que parar", comentó.
El caso Festina, en el año 1998, "cambió todo para mí", dice Julich. "Lo que hacía no solo era malo para mi salud, sino que también era ilegal y podía tener graves consecuencias. Aquel episodio me alivió porque pensé que el dopaje se detendría, pero vi pronto que estaba equivocado", añadió.

No hay comentarios:

Publicar un comentario