sábado, 27 de octubre de 2012

El ruso-chileno Sartasov retorna a la Vuelta a Bolivia



La Vuelta a Bolivia de ciclismo, que en su quinta versión se correrá del 2 al 11 de noviembre, deparará grandes reapariciones, la principal la de Óscar Soliz, campeón en 2010, otra no menos importante será la del ciclista ruso-chileno Andrey Sartasov, quien correrá para el equipo argentino San Luis Somos Todos.

Sartasov se ganó el cariño de los seguidores del ciclismo en el país al haber vencido durante tres años consecutivos, entre 2001 y 2003, la última semietapa, entre Tiquina y la zona Sur de la ciudad, de la extinta Doble Copacabana, que por última vez se corrió en 2007.

La imagen del ciclista con los brazos levantados cruzando la meta en la calle 15 de Calacoto se convirtió en un ícono de la Doble, gracias a esas victorias Sartasov fue uno de los visitantes más queridos en la carrera que organiza el Grupo Fides.

La primera presencia de Sartasov se produjo en 2001 y la última en 2006, siempre corriendo para equipos chilenos. Participó por primera vez en la Vuelta a Bolivia en la tercera versión, en 2010, corriendo para el OGM Chile, no consiguió ningún éxito, pero una vez más recibió el cariño de la gente.

En este 2012, el ruso chileno llegará con el San Juan Somos Todos de la Argentina. El equipo se completa con deportistas que ya estuvieron en la Vuelta con otros equipos. Los más destacados Jorge Giancinti y Daniel Díaz, quien en más de una oportunidad corrió para el Glas Casa Real de Tarija. El sexteto se completa con: Leandro Missineo, Fernando Murgo y Juan Lucero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario