jueves, 25 de octubre de 2012

El español Contador defiende a Armstrong



El ciclista español Alberto Contador (Saxo Bank) defendió ayer el legado del ciclista Lance Armstrong, que está viviendo una campaña de “destrucción grandísima, no sé hasta qué punto merecida” después de que se le retirasen sus siete victorias en el Tour.

Coincidiendo con la presentación en París de la edición 100 de la carrera francesa, Contador destacó que Armstrong “ha hecho mucho por el ciclismo, como que gente influyente en Estados Unidos se monte en una bicicleta”.

“Gracias a él, la gente sabe allí lo que es el Tour de Francia y hay grandes equipos norteamericanos y grandes carreras. A todo ello ha ayudado Lance y eso merece todos mis respetos”, continuó. “Fue el corredor que despertó en mí el interés por el ciclismo, el que más me marcó”, recordó Contador, quien apuntó que Armstrong es víctima de una campaña “de destrucción, no sé qué cuanto merecida”.

Refiriéndose a la decisión de la Unión Ciclista Internacional (UCI) de invalidar los siete Tours que ganó Armstrong (entre 1999 y 2005), Contador aseguró que la federación “tampoco tenía otra posibilidad y al final estaba obligada”.

Para Contador, la medida de la UCI era inevitable después de que la Agencia Antidopaje Estadounidense (Usada) publicara un informe, basándose en más de un millar de testimonios y estudios. “Se está cogiendo la filosofía de los últimos años, muy buena, clara en la lucha antidopaje y en ese sentido se va por el buen camino. Creo que el ciclismo es un deporte muy bonito y la gente lo sabe”, añadió.

No hay comentarios:

Publicar un comentario