domingo, 28 de octubre de 2012

El eslovaco Polc gana en el Descenso del Cóndor



El eslovaco Filip Polc protagonizó un descenso espectacular entre el Faro Murillo El Alto y la avenida Landaeta de La Paz, para quedarse con el primer lugar de la tercera edición de la prueba de montaña de ciclismo Descenso del Cóndor Red Bull, que se desarrolló ayer.

Un millar de personas vieron a los deportistas desplazarse y “volar” con sus bicicletas en medio de callejones y gradas, en el trazado urbano más alto del mundo. La partida fue a 4.085 metros sobre el nivel del mar y la meta se situó a 3.600 msnm.

Polc cubrió el trayecto de 1,6 kilómetros con un tiempo de dos minutos, 34 segundos y 89 centésimas. Así ratificó su condición de favorito para quedarse con el primer lugar.

“Me siento muy orgulloso de haber ganado mi primera carrera en La Paz. Ha sido un recorrido muy técnico, pero me ha gustado desde el primer momento”, expresó Polc.

Su escolta fue el paceño Yannick Wende, quien cruzó la meta apenas 14 segundos después del líder, con un crono de 2 minutos, 46 segundos y 88 centésimas, y el tercer lugar fue para el chileno Enrique Génova (2’48”95).

Wende se presentó en la competencia como defensor del título que lo ganó en 2006; la experiencia se repitió seis años después.

“Sorprendido por la ubicación, me hubiese gustado volver a ganar la competencia, pero me voy contento por haber acabado en segundo lugar un trazado muy técnico que se hizo bastante difícil, como la mayoría de los participantes comentaron. Hubo algunos apuros que pasamos en el trayecto, ha sido la ruta más difícil que me tocó correr”, aseveró Wende.

Participaron ocho deportistas de Brasil, Perú, Chile, Eslovaquia y Bolivia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario